El Comité es el máximo órgano de decisión del Partido Comunista de Andalucía entre Congresos

Competencias del Comité 

El Comité es un órgano de deliberación e impulso del trabajo político, para la aplicación de la estrategia del partido en la coyuntura. Se conforma para la intervención social en el conflicto desde nuestros postulados políticos.

El Comité se conformará teniendo en cuenta la presencia en el mismo de camaradas de refencia en los siguientes frentes:

Frente Obrero; Frente Feminista; Frente Republicano; Frente Memorialista; Frente Ecologista; Frente Vecinal; Frente Cultural Ideológico; Frente Institucional; Frente IU; Frente Economía Social; Frente Internacionalista y por la paz entre los pueblos; Frente Campo, Frente de Personas Mayores.

El Congreso elige a 61 miembros nominales a los que se sumarían las secretarías políticas de las 8 provincias y de la UJCE como miembros de pleno derecho y un cupo de once representantes a elegir por las direcciones provinciales, con la responsabilidad de hacer de puente entre el órgano central y los órganos provinciales, trasladando y asegurando los debates y la toma de acuerdos en ambas direcciones.

El PCA convoca su XIII Congreso: ‘Partido, programa, república’

20 de Febrero de 2021
El máximo órgano de decisión de la militancia comunista andaluza se celebrará el 6 de junio

Calma, responsabilidad y solidaridad frente al coronavirus

19 de Marzo de 2020
Resolución del Secretariado del PCE ante el curso de la pandemia de coronavirus

PCA reúne en Córdoba a 300 cuadros para avanzar en el nuevo modelo organizativo

1 de Julio de 2019
El Partido Comunista de Andalucía ha reunido en Córdoba a más de 300 cuadros políticos de las ocho provincias para avanzar en el nuevo modelo organizativo del Partido.

PCA se suma al acuerdo de confluencia y pone el acento en un programa para “mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora”

1 de Junio de 2018
Reunión del Comité Central: “En Andalucía no abandonamos a nadie a su suerte”