PCA reúne en Córdoba a 300 cuadros para avanzar en el nuevo modelo organizativo

1 de Julio de 2019

El Partido Comunista de Andalucía ha reunido en Córdoba a más de 300 cuadros políticos de las ocho provincias para avanzar en el nuevo modelo organizativo del Partido. 

En los diferentes procesos congresuales tanto del PCE como del PCA, se debatió sobre la necesidad de crecer como organización, tanto en lo cuantitativo (número de militantes) como lo cualitativo (creación de organizaciones sectoriales y territoriales). También analizamos la necesidad de acabar con las conductas patriarcales dentro de nuestra organización, o la necesidad de mejorar nuestras dinámicas organizativas para hacer de nuestro partido una estructura más útil y eficiente.

Para la consecución de estos objetivos, el PCA ha iniciado con este encuentro una auténtica “revolución organizativa” a través de un Plan de Fortalecimiento para proceso de reestructuración y reorganización interna, que debe alcanzar a todas las estructuras del partido, y contar con el esfuerzo de toda la militancia.

Este Plan tiene como metas hacer un análisis riguroso de la situación de la organización comunista en el 2019 así como la definición de objetivos generales de fortalecimiento organizativo del PCA en lo cualitativo y en lo cuantitativo. Destaca, entre otras cuestiones, la implantación del modelo de áreas: Todas las estructuras del Partido contarán con el mismo modelo de organización y responsabilidades que la dirección andaluza. 

El fortalecimiento del Partido Comunista no es una tarea exclusiva del Área Interna, sino que compete a todas las áreas, comités y núcleos del Partido. Contiene una serie de objetivos transversales, que deberán abordarse de manera colectiva con tareas diferentes desde las distintas áreas.

Tras el encuentro andaluz, se celebrará un Comité del PCA para aprobar las conclusiones y será el turno de las provincias. 

CIERRE DEL CICLO POLÍTICO

En declaraciones a periodistas este domingo antes de inaugurar el Encuentro de Cuadros del PCA en Córdoba, Alba ha dicho que está por ver si el PSOE "termina cerrando el ciclo político de diez años de crisis amparándose en un proceso de restauración en el país junto a Cs", lo que sería "un problema" de cara a "fortalecer los derechos de los trabajadores".

Por ello, el líder del PCA ha dicho que el PSOE tiene que "determinar" hacia donde "tira": "la izquierda o la derecha como en otras ocasiones". "Sánchez tiene una oportunidad de oro", ha opinado añadiendo que debe elegir si "va a derecha para que sigan gobernando los de siempre" o "tira a la izquierda, lo que servirá para blindar la izquierda en este país y los derechos de los trabajadores".

Sobre la postura socialista, se ha preguntado qué va a pasar con las reformas laborales, la Ley 'Mordaza' o el artículo 135 de la Constitución. Precisamente, el líder del PCA ha subrayado que su formación ha cumplido "tareas importantes más allá de los resultados electorales" dado que "fue capaz de montar un espacio de confluencia como Adelante Andalucía" que ha obtenido "los mejores resultados a nivel nacional".

Categorías: Secretario general Comité Central Secretariado

Comparte: