El PCA quiere fortalecer Adelante Andalucía y constituir espacios de coordinación

10 de Julio de 2019

Reunión del Comité del PCA

El Comité del Partido Comunista de Andalucía (PCA) quiere que Adelante Andalucía se fortalezca en los próximos meses y propone constituir espacios de coordinación entre las diferentes fuerzas políticas que integran actualmente la coalición.

En una reunión mantenida el pasado domingo por el máximo órgano de decisión, el PCA analiza que tras unas elecciones complicadas, Adelante Andalucía, con sus fortalezas y debilidades, es un proceso de horizontalidad, igualdad y respeto.

Por ello, el PCA insta a todas sus estructuras a que partir de hoy trabajen profundizando espacios de coordinación en Adelante Andalucía. "Debemos construir, en periodos no electorales, unidad desde abajo y desde el conflicto para hacer crecer a Adelante Andalucía como espacio de unidad y su respectivo fortalecimiento".

El PCA plantea dotar de herramientas participativas que permitan que la toma de decisiones sea más colectiva y a la vez profundizar en encuentros más ambiciosos que requieran de un trabajo previo, compartido y de mucho apego al territorio.

"Una de las debilidades de Adelante Andalucía ha sido el calendario electoral que en muchos casos nos llevaba al desarrollo de coaliciones electorales acordadas por las direcciones, ahora tendremos tiempo de seguir profundizando y avanzando en el propio espacio de más participación y coordinación desde abajo", sostiene.

Encuentro provinciales para el fortalecimiento organizativo del PCA

Otra de las tareas que el Comité del PCA marca es la celebración de encuentros de cuadros provinciales para el mes de septiembre cuyo objetivo es avanzar en el fortalecimiento organizativo del partido: organización, movilización y batalla ideológica.

Así, tras el periodo electoral y en la actual coyuntura, el PCA se centrará en su proceso de fortalecimiento organizativo aprobado en el último congreso para seguir siendo una herramienta útil para los trabajadores y trabajadoras en Andalucía.

La principal cuestión que ahora deben abordar las estructuras provinciales es construir el modelo de áreas como trabajo colectivo frente al modelo de secretarias unipersonales que actualmente existe.

Para ello, el PCA enviará las conclusiones del Encuentro andaluz de Cuadros a toda la militancia del partido para su conocimiento y fijará un calendario en las próximas semanas para los encuentros de cuadros provinciales a celebrar en septiembre.

Conferencia política del PCE

La tercera tarea que se marca el PCA para este periodo tiene que ver con la celebración de la conferencia política que ha convocado el PCE. A la espera de que el PCE concrete la aprobación de método y calendario, el PCA señala que esta convocatoria debe suponer una oportunidad para el partido con el fin de celebrar un gran debate sobre la situación que afrontamos y el desarrollo de nuestra estrategia.

Categorías: Comité Central

Comparte: