Aniversario de la legalización del PCE

9 de Abril de 2022

Hoy 9 de abril se cumplen 45 años de la cuarta legalización del Partido Comunista de España, tras cuarenta años de lucha heroica contra el franquismo en la clandestinidad, el exilio y las cárceles.

En nuestros 100 años de historia, hemos sido ilegalizados en tres ocasiones por haber sido siempre fieles a la defensa de los derechos de la clase trabajadora y por habernos situado siempre, en cualquier circunstancia, en la primera línea para la defensa de democracia y de las libertades públicas.

Vivimos un momento político complejo, marcado por la guerra, por la crisis económica y por un importante avance de la ultraderecha, del fascismo que quiere acabar con la democracia y los derechos de la clase trabajadora que tanto nos ha costado conquistar. Una vez más, el PCE llama a la máxima unidad de las fuerzas democráticas para derrotar su ofensiva.

Hoy hacemos un reconocimiento a toda la  militancia del PCE que durante estos años ha sido la base de nuestras luchas, que con dignidad ha antepuesto los intereses de la clase trabajadora a cualquier otra consideración.

Llamamos a todas las personas que aman la libertad y que quieren luchar para que la clase trabajadora siga mejorando sus condiciones de vida a unirse al Partido.

Categorías: Memoria Democrática

Comparte: