CC.OO. Y EL PCE DE JAÉN PLANTEAN MOVILIZACIONES EXIGIENDO SOLUCIONES URGENTES AL PROBLEMA DE LOS COMEDORES ESCOLARES DE LA PROVINCIA.

27 de Octubre de 2019

Carmelo Gragera -secretario del Área Externa del Comité Provincial del PCE de Jaén- y María del Mar López –secretaria provincial de Organización del PCE- han mantenido esta mañana una reunión con la secretaria general en Jaén del sindicato de Servicios de CC.OO. -Francisca Ureña Gálvez-, para abordar la problemática generada en los 37 comedores escolares de la provincia tras dejar de prestar el servicio la empresa concesionaria del mismo, Royal Menú Catering.

Francisca Ureña ha expuesto a los representantes del PCE la gravedad del problema, que afecta a más de mil novecientas niñas y niños de la provincia, que se han quedado sin el servicio de comedor desde el pasado 15 de octubre tras el cese unilateral del servicio por parte de la empresa Royal Menú, así como a más de ciento treinta trabajadoras que, con jornadas parciales, prestaban el servicio y a quienes la empresa concesionaria del mismo les adeuda salarios y atrasos pendientes, además de incumplir el convenio colectivo.

CC.OO. –ha informado Francisca Ureña a los miembros del PCE- está defendiendo las justas reivindicaciones laborales de las trabajadoras afectadas que, al no haber sido despedidas por parte de Royal Menú, ni están cobrando sus salarios y los atrasos devengados, ni pueden acceder a las prestaciones por desempleo, por lo que su situación es de extrema gravedad.

Por su parte, el PCE de Jaén ha mostrado su total apoyo y solidaridad para con el colectivo de trabajadoras de la empresa Royal Menú Catering, así como con las familias afectadas por la supresión del servicio de comedor en los 37 centros escolares de la provincia. Asimismo, el PCE le ha trasladado a la secretaria general del Sindicato de Servicios de CC.OO. su compromiso de llevar el problema, en clave de exigencia de resolución por parte de la Delegación Provincial de Educación, tanto a los ayuntamientos de los municipios afectados en los que IU tiene representación, como al Parlamento de Andalucía a través del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía. Finalmente, el PCE ha expuesto en la reunión mantenida con Francisca Ureña que apoya y participará en las movilizaciones que desde las AMPAS y desde el propio Sindicato de Servicios de CC.OO. de Jaén se organicen en los próximos días en la perspectiva de exigir a la Administración competente la resolución con urgencia del problema en su doble vertiente de prestación del servicio de comedor en los referidos centros escolares y de mantenimiento del empleo y respeto de los derechos del colectivo de trabajadoras afectadas.

Categorías:

Comparte: