Celebrado en Puerto Real el primer encuentro Comarcal del PCE en la Bahía de Cádiz

14 de Octubre de 2019

En la mañana de pasado sábado se celebró el primer Encuentro del Partido Comunista Comarcal de la Bahía de Cádiz, un acto que contó con la asistencia de más de 70 personas y con la presencia e intervención del Secretario Político del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba.

El acto contó con el mensaje político de Ernesto Alba en su intervención, con una misiva hacia la unidad popular, "estando presentes en cada uno de los conflictos abiertos, en las AMPAS de los colegios, en los hospitales, con los pensionistas, con las y los trabajadores, luchando siempre por los derechos y el bienestar social". Además, aprovechó para lanzar la necesidad de "dejarse la piel en esta próxima campaña, ya que lo que nos jugamos es quién va a pagar los platos rotos en la próxima crisis económica que está por venir: Si de nuevo recaerá sobre las espaldas de las trabajadoras o en cambio, esta vez la pagarán los que más tienen". 


 

En el acto también intervinieron Samuel Versaci, por la dirección provincial del PCE y Mercedes García por la Juventud Comunista. Estos hicieron mención a las tareas inmediatas en las que se encuentra inmerso el partido en la provincia y a la realidad de la juventud en el estado español y las prioridades de la organización comunista juvenil respectivamente.

Asimismo, durante el mismo, se vivieron momentos emotivos, con la entrega de la distinción a Valeriano Sosa por su trayectoria y papel dentro del núcleo del PCE de Puerto Real, así como con la presencia de un histórico del PCA, José Mena y con la asignación del nombre al Núcleo de PCE Puerto Real, “Partido Comunista de Puerto Real, Núcleo “Miguel Campos”, en reconocido homenaje a este compañero dentro del partido y del movimiento social y sindical.  Tras las interveciones se procedió a la entrega de carnés de toda la militancia de la comarca.

El Encuentro también sirvió para mantener una primera reunión de coordinación entre los núcleos de la Bahía e ir trabajando en la constitución de un Comité de enlace, que sirva para optimizar el trabajo interno y extrerno en la Bahía y fortalecer al PCE en en conjunto de los municipios que la conforman.

Categorías: Provincial Comarcal de la Bahía

Comparte: