Desde el PCE de Jaén queremos manifestar nuestro apoyo a la Educación Pública de Jaén, que sigue siendo maltratada por la Junta de Andalucía.
El pasado miércoles 23 de julio en Linares, se ha celebrado una gran manifestación convocada por FAMPA Los Olivos, bajo el lema “Salvemos la Educación Pública” y secundada por distintas organizaciones sindicales y políticas de la provincia y de Linares.
Es muy preocupante la situación en la que está dejando la Junta de Andalucía a nuestros centros educativos públicos, suprimiendo unidades, juntando alumnos de distintos cursos, denegando nuevos estudios a la FP, a la Universidad o la Escuela de Idiomas, pero dándoselos a la privada. Además de no cumplir la ley de bioclimatización con la falta de aulas climatizadas o patios con sombra, la falta de personal especializado para atender al alumnado con necesidades especiales y el recorte en personal de dirección en algunos centros, concentrando todas las tareas una sola persona.
Un sinfín de compromisos incumplidos durante los años que lleva gobernando el PP en la Junta de Andalucía, con políticas que solo están consiguiendo deteriorar nuestro sistema educativo, perjudicando la educación pública, especialmente en nuestra provincia.
La educación pública es la única que garantiza la igualdad de oportunidades y el desarrollo de los valores democráticos y debe ser digna, gratuita y de calidad para todos y todas. Apoyaremos todas las acciones de lucha y protesta que se lleven a cabo hasta que la Junta rectifique y deje de favorecer a la escuela concertada frente a la pública.
La Educación debe ser pública, gratuita, laica y es la mejor garantía de alcanzar la igualdad de oportunidades y la justicia social para la clase trabajadora.