El Partido Comunista de España en Jaén participó el pasado lunes, en la concentración antirracista y antifascista convocada ayer lunes en la plaza Roldán y Marín de Jaén capital, por la Plataforma Jaén Antirracista.
Una concentración en contra del racismo y la xenofobia, en respuesta a los graves incidentes ocurridos en Torre Pacheco, tras el llamamiento, de organizaciones de extrema derecha, a atacar y acosar a la población migrante de dicha localidad.
Un gran número de personas de diferentes organizaciones de la capital y la provincia han participado en esta convocatoria unitaria, para decirles a los ultras y a los violentos que van a fracasar en sus intentos de romper la convivencia democrática. Esta concentración demuestra que la convivencia y la defensa de las personas racializadas está por encima del miedo, el odio y la violencia que estos grupos ultras y agitadores difunden.
El secretario provincial del PCE de Jaén, Francis López Ruano, recuerda que “ningún ser humano es ilegal” y que “no vamos a consentir que España sea un país racista, seguiremos luchando contra el fascismo”. “Las personas migrantes huyen de las guerras y la miseria y vienen a buscar una vida mejor, a lo que tienen derecho, igual que lo hicimos los españoles en su momento”.