EL COMITÉ PROVINCIAL DEL PCE LAMENTA Y DENUNCIA UNA NUEVA MUERTE EN EL PUESTO DE TRABAJO

1 de Agosto de 2025

Desde el PCE de Jaén lamentamos una nueva muerte en el puesto de trabajo de una empresa de la localidad de Guarromán, en este caso de un trabajador de 29 años de edad, tras caerle encima un bastidor de unos 200 kilos.

 Desde el PCE, hemos denunciado en numerosas ocasiones el aumento de la siniestralidad laboral en esta provincia, situando los accidentes laborales en lo que va de año, según la Delegación de Empleo, a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, entre enero y abril de 2024, hubo 7 victimas mortales y en el mismo periodo de 2025, se han registrado y total de 4.

 De otra parte, ha subido los accidentes de carácter grave, de 27 siniestros en 2024 a 38 en 2025 ( 11 más),  y una bajada en los siniestros leves de 47 menos (de 2036 a 1989). Esto pone de manifiesto las deficiencias de esta provincia en materia de seguridad laboral, estas deficiencias y responsabilidades se reparten de forma equitativa entre la administración y las empresas, donde en numerosas ocasiones anteponen los objetivos económicos, rendimientos y productividad, a la seguridad de los trabajadores.

 De igual forma, no nos vale que la empresa facilite los EPI´S (Equipo de Protección Individual)  obligue a un ritmo de trabajo que impide el uso correcto de los equipos de protección y protocolos de actuación para evitar el desastre.

 

                                                                                           

Categorías:

Comparte: