El comunismo gaditano contra las violencias machistas

15 de Noviembre de 2019

El Partido Comunista de España en la provincia de Cádiz llama a la participación en la IV Marcha Contra las Violencias Machistas que se celebrará este sábado entre Bornos y la barriada rural Coto de Bornos a partir de las 11.00h.

Por cuarto año consecutivo las comunistas gaditanas, junto al resto de compañeras de los distintos colectivos de la provincia, recorrerán siete kilómetros para denunciar y visibilizar todas las violencias machistas que siguen sufriendo las mujeres.En lo que llevamos de año han sido reconocidas 51 mujeres asesinadas, si bien en las cifras oficiales no entran todas esas violencias que las mujeres sufren cada día.  El escenario escogido este año en el marco de la Sierra de Cádiz permite además reivindicar la figura y los derechos sociales de la mujer rural.

 
Desde el PCE seguimos exigiendo:
 

- Una Ley Orgánica Integral de protección y erradicación de todas las violencias machistas, no solo las de parejas o exparejas, con financiación efectiva.

- Un nuevo sistema judicial que garantice la protección de las mujeres víctimas de violencia machista.

- La aprobación por el Congreso de los Diputados de la Ley orgánica para la erradicación de la prostitución, presentada por las diputadas de IU.

- La aprobación por el Congreso de los Diputados de la ley para la protección integral de la libertad sexual y para la erradicación de las violencias sexuales, presentada por el GP Unidos Podemos.

- Medidas encaminadas a la protección de descendientes menores de mujeres maltratadas.

- Medidas para la erradicación de la pobreza y exclusión social como la Renta Básica Universal.

- Servicios públicos suficientes y de calidad necesarios para la corresponsabilidad de los cuidados.

- Medidas preventivas que garanticen la coeducación, una educación en valores igualitarios y empoderamiento de las mujeres.

- Derogación de las reformas laborales y aseguramiento del poder adquisitivo de las pensiones y la subida de las pensiones mínimas y de viudedad.

 
¡Exigimos medidas integrales y apuestas valientes YA! ¡Hacemos un llamamiento a reaccionar contra estas violencias que nos matan, a movilizarnos contra la desigualdad que nos convierte en ciudadanas de segunda!
 
Los colectivos convocantes de nuestra provincia: Marea Violeta de Jerez, La Faraona de Jerez, Asamblea Feminista Las Tres Rosas de El Puerto de Santa María, Colectivo Feminista de Trebujena, Asamblea Feminista de Cádiz, Macondo Espacio Creativo y Feminista, Ni una menos de Cádiz, Café feminista de Cádiz, Marea Violeta Sanlúcar, Kódigo Malva de Chiclana, Café Feminista de Chiclana, Alerta Púrpura de Puerto Real, Marea Violeta Campo de Gibraltar y Colectivo Feminista Roteño y la Marea Violeta Sierra de Cádiz, donde se integran las mujeres de Arcos de la Frontera.

  

Categorías: Provincial

Comparte: