El núcleo de Atarfe impulsa un acto público para el reconocimiento a Antonio Lucena

7 de Octubre de 2019

     La Agrupación de Atarfe, junto con la dirección provincial y andaluza del Partido Comunista de Andalucía reconocieron ayer la importante labor desarrollada por Antonio Lucena Aguilera, hasta hace unos días secretario político local de Atarfe. 


    Antonio Lucena comenzó su compromiso siendo muy joven, en su localidad natal de Atarfe. Por avatares de la vida, fue destinado a Guadix como maestro, donde vivió los primeros años de la transición política, desde su militancia comunista, con una gran implicación, que le llevaría a ser concejal y teniente de alcalde de la localidad accitana, a la vez que su hermano “Pepe Lucena” se convertía en primer edil de la localidad atarfeña bajo las mismas siglas del PCE. Su implicación política y sindical ha continuado desde entonces sin descanso, siendo Secretario General de Educación de CC.OO. de Granada, miembro de la dirección provincial y andaluza del PCA, y concejal en varias legislaturas del Ayuntamiento de Atarfe, donde lo ha sido hasta mayo de este año. Jubilado recientemente de su labor docente en uno de los institutos atarfeños, pasa ahora a otra fase de su compromiso político desde la asamblea de IU de Atarfe y la agrupación del PCA. 


    Es por todo ello, que la agrupación local de Atarfe ha querido mostrar su reconocimiento a un camarada “de los imprescindibles”. El acto fue conducido por Miguel Almenara, coordinador local de IU y concejal del Ayuntamiento, y en el estuvo presenta la dirección provincial y andaluza del PCA representadas por Juan Francisco Arenas (Secretario Político provincial de Granada) y Ernesto Alba (Secretario General del PCA). En palabras del secretario provincial “Antonio ha sido ejemplo de entrega y compromiso desinteresado siempre en pos de la transformación social que nuestra tierra necesita, bajo el prisma de la justicia social”, para Ernesto Alba “este reconocimiento es muestra de una organización con memoria, que desde la gratitud quiere dar este sencillo homenaje al que durante tantos años ha sido su máximo representante”.


    Un acto sencillo en el que se entregaron los carnets del PCA a los nuevos y viejos militantes como símbolo de su compromiso con la transformación de Atarfe, para convertirlo en un pueblo habitable, acogedor y solidario. 
 

Categorías: Actividades

Comparte: