El Partido Comunista en Cádiz renueva su dirección provincial

21 de Diciembre de 2019

Este sábado 21 de diciembre se ha reunido el Comité provincial del Partido Comunista de Andalucía en Cádiz, encuentro en el que se ha aprobado la renovación de la dirección. Estará al frente Samuel Versaci, perteneciente al núcleo de la capital, como Secretario; Carolina Rodríguez, de El Puerto de Santa María, como responsable del área interna; Roberto Bernal, de Puerto Real, como responsable del área externa; Gonzalo Alías, de San Fernando, como responsable del área ideológica y José Luis Bueno, concejal en el Ayuntamiento de El Puerto, que se encargará del área institucional.

Versaci toma el relevo de la conileña Natalia Robles, quien ha ostentado la secretaría desde mayo de 2017. En este sentido, el Comité realizó un reconocimiento y agradecimiento expreso a su labor durante este tiempo.

El Comité provincial, celebrado en la pedanía de El Portal, sirvió asimismo para realizar un análisis político actualizado, destacándose como los principales problemas para la clase trabajadora de la provincia: La temporalidad y la precariedad laboral en el turismo, en el campo y en la mar. Así como un sector industrial casi desmantelado, que era el único garante de prosperidad de nuestra tierra. A lo que se suman el paro estructural, con ejemplos alarmantes como los de Sanlúcar o La Línea; los recortes en los servicios públicos y el exilio.

La nueva dirección se marca como uno de sus principales objetivos “la necesidad de parar al fascismo, ya que los resultados de VOX en la provincia son alarmantes. Tenemos que ser capaces de convencer a los trabajadores y trabajadoras que el enemigo no es el más débil, el extranjero, las mujeres o los homosexuales. Los enemigos son los que se han enriquecido durante estos años de crisis, a costa del paro, de la precariedad y de la expulsión de miles de gaditanos de nuestra tierra. Los partidos fascistas a la hora de la verdad se ponen del lado de los que más tienen”. Añadiendo que “esta situación solo se puede revertir con la organización de los de abajo, de los trabajadores en los centros de trabajo, en los barrios y pueblos. Exigiendo a los gobiernos inversiones sociales y políticas de igualdad: subida del salario mínimo, derogación de la reforma laboral, liberando a los ayuntamientos para invertir en políticas públicas”.

De este modo, las prioridades que se marcan como dirección son:

  • Seguir fortaleciendo la organización en la provincia, especialmente en las zonas rurales y en el Campo de Gibraltar.

  • Seguir mejorando las herramientas de intervención en el movimiento obrero, reforzando las alianzas con los comités sindicales de los principales centros de trabajo de la provincia.

  • Referenciar a los alcaldes y cargos públicos del PCE y marcar una agenda de políticas institucionales que visualicen nuestras prioridades políticas: defensa de los trabajadores, feminismo, ecologismo, defensa de los servicios públicos, solidaridad...

  • Participar de forma activa dentro de IU en el fortalecimiento, desarrollo y mejora de los espacios de unidad: Adelante y Unidas Podemos. 

Samuel Versaci (1988). Maestro de Educación Musical. Forma parte de la coordinadora IU Cádiz Ciudad y de la dirección ejecutiva provincial de IU. Miembro de Ganar Cádiz en Común. Afiliado a Comisiones Obreras.

Categorías: Provincial

Comparte: