El PCA reclama a la subdelegación del Gobierno y al alcalde de Málaga “medidas contundentes para combatir la violencia fascista”

23 de Agosto de 2022

López: “Vamos a pedir un encuentro con la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Málaga porque estamos preocupados con la actividad de los fascistas en Málaga, sienten impunidad para actuar sin ningún tipo de freno como hemos visto durante la Feria”

Palma: “No podemos permitir que nuestra caseta, que ha sido punto violeta en la Feria de Málaga y referente al que acudían las mujeres que se sentían amenazadas, sucedan estos hechos y se siga maltratando a mujeres”

El secretario político provincial del PCA Málaga, José Miguel López, denuncia “las agresiones y amenazas de un grupo de fascistas de extrema derecha en la Feria de Málaga, tanto en nuestra caseta Los Claveles-Rincón Cubano como en la del Sindicatos de Estudiantes, en las que sufrimos amenazas y agresiones por parte de unos energúmenos fascistas que vinieron a provocar. Solo la gran responsabilidad de nuestros militantes permitió que estos ataques no llegarán a más y se pudieran saldar tras la expulsión de los vándalos de ambas casetas”.

López anuncia la petición de una reunión con la Subdelegación del Gobierno y con el Ayuntamiento de Málaga, “estamos preocupados con la actividad de estos grupos fascistas en Málaga y con la impunidad que sienten para actuar sin ningún tipo de freno con sus vejaciones y agresiones a los colectivos a los que se enfrentan, ya sean comunistas, miembros del colectivo LGTBI o personas de distintas etnias y culturas”.

Hemos firmado junto a otras ocho organizaciones un comunicado de denuncia y queremos trasladar al concejal de Seguridad Ciudadana, Avelino Barrionuevo (PP), y al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), que sí ha habido incidentes graves en la Feria de Málaga, por más que quiera trasladar otra realidad. Sí se han producido incidencias graves que podían haber ido más allá de no ser por la actitud responsable de los militantes comunistas y del Sindicato de Estudiantes. El Ayuntamiento y la subdelegación tienen que poner remedio y tomar medidas ante estas situaciones”, demanda López.

La secretaria del área Feminista del PCA Málaga, Aroa Palma, muestra su “repulsa contra el ataque machista y racista que sufrió una compañera en la caseta Los Claveles-Rincón Cubano. No podemos permitir que en nuestra caseta, que ha sido Punto Violeta en la Feria de Málaga y referente al que acudían las mujeres que se sentían amenazadas, sucedan estos hechos y se siga maltratando a mujeres por el hecho de serlo”.

Desde el PCA se han dado charlas formativas para que nuestra militancia sepa cómo actuar cuando acudan mujeres que han sufrido violencia patriarcal, han varias las visitas, así como llamadas al móvil habilitado para este efecto. Esperemos que se tomen medida contra estas personas que protagonizan agresiones y mostramos nuestra completa disponibilidad para nuestra compañera agredida en todo aquello que necesite”.

 

Categorías:

Comparte: