El secretariado provincial del PCA considera inadmisibles las declaraciones del presidente provincial del PP, Érik Domínguez, en las que niega el genocidio en Gaza. Por tanto, exigimos la dimisión inmediata de sus responsabilidades públicas y su cese como máximo responsable provincial del PP.
La reiteración de este tipo de manifestaciones, incluso en sede del Parlamento Andaluz, negando este genocidio sobre la población civil en Palestina es equiparable a quienes niegan el holocausto nazi y los colocan a la misma altura moral.
Entendemos que si el Partido Popular se considera mínimamente democrático y humano no debe permitir que Érik Domínguez permanezca ni un sólo día más como responsable provincial.
Francisco José López Ruano, secretario provincial del PCA en Jaén, ha manifestado que “con lo que estamos viendo en Gaza, que es un genocidio declarado por todo el mundo, menos por las fuerzas neofascistas, no podemos consentir que el representante de un partido democrático niegue la masacre de forma reiterada y quede impune por estas declaraciones”.