El PCE rendirá homenaje a Julio Anguita en Córdoba a un año de su muerte

13 de Mayo de 2021

Intervendrán los máximos dirigentes del PCE y del PCA, Enrique Santiago y Ernesto Alba; y la secretaria política del PCA en Córdoba, Alba Doblas. También participará la portavoz federal de IU, Sira Rego

EVENTO EN FACEBOOK LIVE

El Partido Comunista de España (PCE) rendirá homenaje a Julio Anguita con motivo del primer aniversario de su fallecimiento con un acto en Córdoba. El homenaje, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el Teatro de la Axerquía de la capital cordobesa, contará con la presencia de los máximos dirigentes del PCE y del PCA, Enrique Santiago y Ernesto Alba; la secretaria política del PCA en Córdoba, Alba Doblas; y la portavoz federal de IU, Sira Rego. Además, intervendrán Ana Anguita Parrado, hija del homenajeado y los cantaores Juan Pinilla y Manuel Gerena.

Hace unos días recordábamos a Julio Anguita a un año de su muerte. El día 30 le rendiremos homenaje en Córdoba. #JulioVive

📺 Podrás seguirlo en directo en https://t.co/VE2Rg89l1k

Toda la info en 🔗 https://t.co/kr2bqLBXfK pic.twitter.com/134UjXa6M9

— Partido Comunista de España (@elpce) May 26, 2021

El acto, que se enmarca en la programación del Centenario del PCE, supondrá un reconocimiento al que fuera secretario general del Partido entre 1988 y 1998,  figura clave en la historia política de España y referente incuestionable para la izquierda a nivel internacional. Su fallecimiento el 16 de mayo de 2020, a la edad de 78 años, se produjo en un momento en el que las medidas sanitarias para frenar la pandemia de Covid-19 imposibilitaron organizar una despedida a la altura. Un año después, el PCE rendirá homenaje a Julio Anguita a través de este acto público, que se podrá seguir de forma telemática en la web pce.es y en las cuentas del Partido  en redes sociales.

Con la organización de este homenaje en la que fue su ciudad  y de la que fue alcalde, el PCE quiere recordar el papel decisivo de Julio Anguita en la construcción y fortalecimiento de la izquierda organizada en todo el país y reivindicar su ejemplo de honestidad y compromiso político, que seguirá siendo un faro de guía para toda la militancia comunista y para cualquier persona que aspire a construir un mundo justo.

El acto, que servirá también para conmemorar los 100 años del Partido, será un reconocimiento al papel decisivo que jugó Anguita y Córdoba en la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos. En la capital cordobesa, el PCE fue fundamental para la construcción de un modelo de ciudad centrado en los servicios públicos.

En paralelo al acto, se ha organizado una exposición fotográfica y audiovisual  con fondos de Diario Córdoba y del propio archivo histórico del Partido que propone un recorrido por la trayectoria personal y política de Julio Anguita. Puede visitarse en la sala Museo Pepe Espaliú.

Categorías: Secretario general

Comparte: