Ernesto Alba: “El turismo es un sector estratégico que debe generar empleo de calidad”

10 de Mayo de 2019

El secretario general del PCA y portavoz de IU Andalucía defiende una planificación desde las administraciones que corrija “los bajos salarios, los trabajadores y trabajadoras sin asegurar o las horas que no se pagan”

En Europa nos enfrentamos a tres retos 👇

1⃣ Europa al servicio de los derechos de la clase trabajadora
2⃣ Una UE que respete la soberanía de los Estados miembro
3⃣ Una UE que apueste por el empleo de calidad en vez de por la precariedad

▶️ @Ernesto_Alba ⤵️ pic.twitter.com/JA5VEuDBbd

— Partido Comunista de Andalucía (@pcandalucia) May 10, 2019

El secretario general del PCA y portavoz de IU Andalucía, Ernesto Alba, ha señalado en la mañana de hoy que es necesario abordar desde las administraciones públicas nuevas políticas de creación de empleo de calidad y en sectores innovadores para que Andalucía “no se convierta en un parque temático”. Según Ernesto Alba, el del turismo es un sector estratégico para Andalucía, por lo que se debe abordar una planificación que esté encaminada a generar empleo de calidad y corrija “los bajos salarios, la gente que está sin asegurar o las horas extras que no se pagan”.

En declaraciones a los medios de comunicación en Málaga, el portavoz de IU Andalucía ha insistido en la necesidad de diversificar la economía para que no volvamos a asistir al estallido de una nueva burbuja, como la inmobiliaria, y ha asegurado que las plusvalías que genera el turismo “tienen que ser para todas y para todos y no para unos cuantos”.

Ernesto Alba ha recordado la importancia de las elecciones europeas, que tendrán lugar junto a las municipales el próximo, porque “la UE parece una cosa lejana que no nos afecta pero es ahí donde se toman las grandes decisiones y donde PSOE, PP y Cs votan juntos para que los andaluces y las andaluzas sigamos siendo la mano de obra barata de Europa”.

En este sentido, Ernesto Alba ha recordado que una de las principales propuestas de Unidas Podemos para las próximas elecciones europeas es un salario mínimo común para todos los países de la Unión Europea, a la altura de el de países como Francia, con 1200€ al mes. Además, ha destacado la propuesta de Unidas Podemos de 35 horas semanales para los trabajadores y trabajadoras.

En última instancia, el también secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), ha destacado la importancia de los ayuntamientos en la generación de empleo de calidad y ha señalado que Adelante Málaga tiene un proyecto “para una de las ciudades más importantes de nuestro país” y hacer de Málaga una ciudad “habitable, limpia, con derechos para los trabajadores y las trabajadores y que garantice una vida digna para quienes la habitan”.

Categorías: Secretario general

Comparte: