Ernesto Alba: "Las municipales han de dar a la izquierda impulso para ser el contrapoder"

10 de Mayo de 2019

El secretario general del PCA, Ernesto Alba, ha indicado esta noche que las elecciones municipales han de servir para "dar un impulso" a la izquierda y que ésta, a partir del 26 de mayo, sea "un verdadero contrapoder al Gobierno central desde el municipalismo y los ayuntamientos".

En Huelva, donde ha participado en el acto de inicio de campaña de Adelante Huelva, Alba ha señalado que es una campaña que "va a ser trascendente para el país, estamos hablando de una segunda vuelta después del 28 de abril".

Por eso, "las elecciones municipales adquieren una relevancia crucial y van a ser el equilibrio y a determinar en qué país queremos vivir en los próximos 15 o 20 años, y de ahí la importancia de las municipales".

"Hemos sido capaces de frenar a la derecha y la extrema derecha el 28 de abril, ahora lo que estamos hablando es del papel que tenemos que jugar para darle un impulso a la izquierda después del 26 en este país y para ser verdaderos contrapoderes al Gobierno central desde el municipalismo y los ayuntamientos", ha incidido.

Categorías: Secretario general

Comparte: