Alba apunta que "Rajoy no puede dar la espalda" a las masivas movilizaciones en defensa de las pensiones

17 de Marzo de 2018

El secretario general del PCA apoya las reivindicaciones de los pensionistas y apunta que "si sube el gas, la luz y el pan tiene que subir el poder adquisitivo"

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha declarado hoy que "si suben el gas, la luz o el plan, tiene que subir el poder adquisitvo de la gente", en relación a las movilizaciones convocadas hoy en defensa de un sistema público de pensiones. Alba ha apuntado que los pensionistas y las pensionistas han salido hoy a la calle "en las más de 150 movilizaciones que se están dando en todo el país", con la reivindicación clara de "un sistema público de de pensiones que garantice unas pensiones dignas para todos los trabajadores y las trabajadoras como un derecho conquistado a lo largo de la historia".

Según Alba, después de las masivas movilizaciones que han tenido lugar esta mañana, "el Gobierno de Rajoy no puede darle la espalda a los pensionistas, como ha manifestado a lo largo de esta semana diciendo que las movilizaciones no iban a cambiar nada".

Alba, que ha estado presente en la movilización convocada hoy en Málaga, ha apoyado las reivindicaciones de los pensionistas de "que la edad de jubiliación vuelva a los 65 años, se rompa con el acuerdo que el PSOE mantuvo ya en su primera reforma en 2011, se elimine el factor de sostenibilidad y se equipare las actuales pensiones al IPC".

En última instancia, el secretario general del PCA ha apuntado a la necesiad de eleminar las dos últimas reformas lasborales, ya que "a mayor precariedad en el empleo, peores pensiones".

Categorías: Secretario general

Comparte: