Jaque al Patriarcado

21 de Noviembre de 2020

En un año totalmente atípico por la pandemia del coronavirus “desde el PCA Cádiz tenemos claro que la agenda feminista no puede permitirse ninguna pausa y ante el 25N nos posicionamos de forma clara contra las violencias machistas bajo el lema ‘Jaque al patriarcado’”. Así lo explica la Responsable del Área Feminista Aldara Rincón Heredia, quien ha querido reflexionar cobre cómo “el estado de alarma ha incidido más que nunca en la vulnerabilidad y precariedad de las mujeres”.

Rincón Heredia sostiene que “en un año en el que se contabilizan ya 39 mujeres asesinadas debemos señalar la necesidad de seguir trabajando propuestas y leyes que protejan a las mujeres en cualquier circunstancia, ya que la crisis social y económica que estamos atravesando pro la covid 19 sigue mostrándonos la desigualdad laboral que existe entre mujeres y hombres y cómo las mujeres seguimos soportando las mayores tasas de desempleo con un 60 por ciento y sosteniendo además el 90 por ciento de los trabajos precarios que sustentan la unidad familiar”.

En la actualidad, continúa la Responsable del Área Feminista, “necesitamos derrumbar techos de cristal, superar también suelos con pegamentos que impiden el desarrollo de las mujeres y cambiar las realidades que hacen que muchas mujeres recurran a la capitalización de su cuerpo como salida laboral y económica”. En este sentido, “desde el PCA seguimos trabajando por la abolición de la prostitución, por eliminar de una vez los lugares donde se ejerce y acabar con las mafias que se lucran de ellos. Debemos hacerlo creando alternativas para estas mujeres en el plano económico y social para que la abolición llegue con sustento y protección estatal”.

Para concluir Aldara Rincón Heredia recalca que “en lo más cercano y cotidiano tenemos claro que hay que tejer alianzas en el movimiento feminista para aunar fuerzas y combatir el fascismo y los discursos retrógrados que atentan contra la libertad y los derechos de las mujeres”.

Categorías: Provincial

Comparte: