La tarde de ayer miércoles 31 de enero IU y el Núcleo Local del PCE de Úbeda dieron una rueda de prensa a la entrada de nuestro Hospital Comarcal.

1 de Febrero de 2018

El pasado viernes, durante la concentración, convocada desde la Plataforma Sanitaria, se produjeron varios sucesos lamentables. Desde la Dirección del Hospital mandaron a la seguridad privada para intentar echarnos, pero estando los permisos oportunos en  regla y con la Policía Nacional delante no lo pudieron conseguir.  Lo que si consiguieron fue amedrentar y echar a la prensa. Por este motivo nos solidarizamos con la prensa, porque en una Democracia no puede tener cabida este tipo de acciones  caciquiles que atentan contra la libertad de prensa y opinión. Y también nos solidarizamos con los trabajadores de la Seguridad Privada del Hospital, ya que se les puso en una situación muy incomoda al recibir esa orden.

La responsabilidad de esta acción es del Gerente del Hospital, el señor Resola. La sombra de este personaje se alarga en el tiempo, ya que no es la primera vez que utiliza su posición para actuar contra trabajadores/as, sindicatos y demás organizaciones que intentan defender la Sanidad Pública y de Calidad.

Desde la Junta de Andalucía, en vez de poner remedio a esta situación, lo que ha hecho ha sido alentarlo. Aquí aparece el problema de la productividad. Una productividad que beneficia solo a los altos cargos, ya que mientras ellos pueden llegar a ganar solo por productividad más de 30.000€, un celador/a solo gana 600€. Es decir, no hay equidad. Además, uno de los aspectos que influyen en la productividad del Gerente es que contra menos gaste en el Hospital, contra más recorte, más gana él. Y esto es poner el zorro a cuidar de las gallinas.

Es por ello que pedimos a la Junta de Andalucía que elimine la productividad y que haya más equidad en los salarios. Y al señor Resola, por todo lo ya expuesto, le pedimos la dimisión, o que lo echen desde la Junta. Porque este tipo de situaciones no se pueden
tolerar más. También queríamos hacer un inciso en la reciente noticia sobre la "modificación" del protocolo en los hospitales. No es una modificación porque no existía, sencillamente se ha creado un protocolo para intentar que no vuelvan a ocurrir casos como el de
Aurelia. Mostramos nuestra satisfacción por la creación de este protocolo, pero que no mientan desde la Junta de Andalucía, que no intenten evadir responsabilidades, porque nuestra petición de dimisión a la delegada de salud en la provincia y a la
consejera de sanidad en Andalucía sigue en pie.

Por otro lado, también queríamos comentar la rueda de prensa dada ayer en este mismo lugar por el PP Úbeda. Nos sorprende su reciente preocupación por la situación de este Hospital, pero no es preocupación es simple oportunismo. El Partido que más ha recortado en Sanidad, ahí tenemos por ejemplo el caso de los medicamentos para la hepatitis, que han dejado morir a la gente por ahorrar en medicamentos. Así que antes de venir aquí, que vayan a la calle Génova a pedir a su Partido que deje de recortar la Sanidad Pública en favor de la Privada, porque mientras solo será hipocresía pura y dura.

Para terminar, decir que también echamos en falta en la concentración al Ayuntamiento. Prácticamente ningún/a concejal/a estuvo.¿No les preocupa laSanidad de sus ciudadanos?

Categorías:

Comparte: