Miles de personas marchan en Madrid para reclamar “igualdad, derechos y libertades”

6 de Abril de 2019

Miles de personas se han movilizado este domingo por las calles de Madrid, convocadas por el espacio Caminando, para reclamar igualdad, derechos y libertades.

Bajo el lema Contra el golpe a la democracia. Si nos movemos, cambiamos todo, las y los participantes en esta manifestación han demandado unas políticas que respondan a las necesidades de la mayoría social y que garanticen y blinden los servicios públicos como la sanidad, la educación y las pensiones.

Esta movilización unitaria de carácter estatal ha discurrido desde las inmediaciones de la Glorieta de Ruiz Giménez (Metro San Bernardo) hasta Callao y a ella se ha sumado un nutrido grupo de militantes del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla, que ha fletado un autobús para la ocasión.

El secretario político del PCA en Sevilla y candidato número 3 de Unidas Podemos por la provincia, Miguel Ángel Bustamante, presente en esta manifestación, ha valorado positivamente la convocatoria y ha incidido en la necesidad de “seguir movilizándonos para defender los intereses de la clase trabajadora y hacer frente a la ola reaccionaria que cuestiona y ataca directamente nuestros derechos y libertades”.

“No queremos rendirnos frente a un futuro incierto”, ha señalado Bustamante, quien ha recalcado que “vuelve a llegar el momento de organizarnos, unirnos y caminar juntas para defender la igualdad, los derechos y libertades, y empujar para que las cosas cambien a favor de las mayorías sociales”.

En este sentido, Bustamante ha apuntado que en el PCE “somos parte y hacemos nuestro el lema y las reivindicaciones del espacio unitario Caminando”, que pasan básicamente por redistribuir la riqueza, conquistar derechos, recuperar el planeta, defender lo público y, en definitiva, luchar por una vida digna para la clase trabajadora y los sectores populares de nuestro país.

Categorías: Movilización

Comparte: