PCA e IU llaman a “salir a la calle el 1º de Mayo para seguir reclamando mejores condiciones de vida y de trabajo”

29 de Abril de 2022

Sánchez:Con Unidas Podemos en el gobierno de coalición la clase trabajadora ha logrado importantes avances y acuerdos históricos con el apoyo tanto de sindicatos como de empresarios, pero necesitamos seguir reivindicando”

La diputada provincial de Unidas Podemos y responsable de política institucional de Izquierda Unida, Teresa Sánchez, hace un llamamiento a los trabajadores y las trabajadoras malagueñas para que participen de forma activa en la manifestación del próximo domingo 1 de mayo porque “necesitamos seguir luchando y defendiendo una mejora de nuestras condiciones laborales y vitales, además de avanzar en derechos básicos como la vivienda. Esta es la mejor forma de activar la economía y superar las crisis”.

Sánchez considera que “el 1º de Mayo los trabajadores y las trabajadoras malagueños tenemos una cita importante en las calles, porque tenemos que estar reivindicando nuestros derechos laborales si queremos disfrutar de una vida digna. En el gobierno de coalición con el papel de Unidas Podemos y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al frente se han conseguido avances destacados. Y se han retomado los procesos de diálogo social, con acuerdos históricos que han logrado poner de acuerdo tanto a los sindicatos como a los empresarios”.

El dirigente del PCA en Málaga, Efraín Campos, celebra que “en los últimos años se han conseguido importantes avances para la clase trabajadora, en gran medida gracias al impulso de Unidas Podemos desde el Gobierno de España, como los ERTE para hacer frente a la pandemia, la reforma laboral o la subida del salario mínimo, que ha sido determinante y reconocida por los sindicatos de clase”.

Pero aún queda mucho camino por recorrer, sobre todo en el actual contexto de ofensiva de la ultraderecha, que lo que pretende es un retroceso en los avances logrados por la clase trabajadora. El papel del 1º de Mayo es seguir reivindicando con más fuerza todas las conquistas pendientes. No es lógico que en Andalucía más de 300.000 personas cobren menos de 9.000 euros al año o que nuestro modelo productivo siga lastrado a condicionantes, como la temporalidad y precariedad, que el gobierno autonómico de Moreno Bonilla (PP) no tiene voluntad de combatir”, reivindica Campos.

La marcha reivindicativa partirá el próximo domingo, 1 de mayo, a las 11:00 horas desde la esquina de Muelle Heredia con Alameda Colón.

Categorías:

Comparte: