Pineda habla sobre la apuesta por ampliar las relaciones comerciales y diplomáticas de nuestro país y la UE y abrirse a otros como los BRICS, y abandonar la dependencia de los EEUU

16 de Abril de 2025

Jaén, 13 de abril de 2025

El pasado 8 de abril, la Asamblea Ciudadana de Cazorla, junto con IU Cazorla y el PCE de Cazorla, organizó un encuentro con Manu Pineda, ex eurodiputado de Izquierda Unida y delegado para las Relaciones con Palestina en el Parlamento Europeo.

Pineda, habló sobre la situación de la Franja de Gaza, que él conoce de primera mano, ya que vivió durante tres años allí (durante la anterior guerra de 2014) y sabe las dificultades por las que está pasando el pueblo palestino, que sufre los ataques indiscriminados del ejército de Israel. Además, sufrió en primera persona los vetos y las restricciones del gobierno israelí, contra las personas que apoyan la causa palestina, ya que le prohibieron la entrada a los territorios ocupados de Cisjordania, aun siendo el delegado para las relaciones con Palestina.

Animó a los presentes a seguir organizando la solidaridad con el pueblo palestino y a seguir denunciando el genocidio perpetrado por Israel con el apoyo de los EEUU y el silencio cómplice de la UE.

En el vídeo adjunto, Pineda habla sobre la apuesta por ampliar las relaciones comerciales y diplomáticas de nuestro país y la UE y abrirse a otros como los BRICS, y abandonar la dependencia de los EEUU, que está amenazando con los aranceles y las sanciones a los países que no se pliegan a sus demandas.

Categorías:

Comparte: