Rocío Sáez, elegida nueva secretaria política del PCE en Cádiz capital

24 de Enero de 2020

Esta semana se reunió el núcleo local del PCE en Cádiz para tratar sobre la situación política actual a todos los niveles y también con el fin de reestructurar su dirección. En este sentido, se decidió por unanimidad que la secretaría política recaiga sobre Rocío Sáez, que estará acompañada por Raúl Láinez como secretario de organización y Alberto Aragón y Eva Brenes como adjuntos.

De este modo, el Partido Comunista tiene por primera vez en la ciudad de Cádiz una mujer al frente. Al respecto, Sáez ha comentado que “este hecho es un tremendo orgullo, pues no es de extrañar que las responsabilidades dentro de las organizaciones políticas hayan estado principalmente ocupadas por hombres, ya que arrastramos años de espacios muy masculinizados que no son más que el reflejo de esta sociedad patriarcal, donde las mujeres hemos estado más en la esfera privada que en la pública. Y esto no se revierte de la noche a la mañana”.

En cuanto a los objetivos de esta nueva etapa del PCE en Cádiz capital, la nueva secretaria política explica que “como no podía ser de otro modo, la feminización del Partido es uno de los principales, y en este sentido, varias militantes hemos constituido recientemente el Área Feminista provincial, donde nos coordinamos para ello y estamos planificando ya nuestro calendario de trabajo con varias actividades para este curso”. Asimismo, otro de los objetivos que se tienen claros es el de “tanto en el plano político, como en el institucional y en el social, seguir centrando todos nuestros esfuerzos, como hemos hecho siempre, en la construcción de unidad popular, en servir de pegamento entre los colectivos sociales y organizaciones que defendemos los derechos de la clase trabajadora, los servicios públicos, los derechos humanos… Así  como tejer una cultura comunitaria que ponga la vida en el centro, fuera de las lógicas consumistas, individualistas y competitivas”.

Por último, destaca que “no podemos dejar pasar el momento de tremenda visibilidad que está atravesando nuestro Partido, a lo que sin duda contribuye el contar por primera vez en la historia del estado español con un ministro en el gobierno central. Y esto nos debe servir para combatir los discursos anticomunistas que aún hoy en día muchos propagan, dar a conocer nuestras propuestas, y por supuesto, para crecer, lo que indudablemente pasa por seguir trabajando para que el Partido Comunista sea una herramienta útil para la organización de las trabajadoras y trabajadores en sus centros de trabajo en sus barrios”.

Sáez (1986), periodista de profesión, fue secretaria provincial las Juventudes Comunistas entre octubre de 2012 y 2014, además de otras responsabilidades en los últimos años y que mantiene en la actualidad como la de comunicación en Ganar Cádiz en Común y Adelante Cádiz. Asimismo, ha destacado también en este tiempo por su activismo dentro del movimiento feminista.

Categorías: Comarcal de la Bahía

Comparte: