Valoración del Comité Local del PCA en la ciudad de Sevilla sobre los resultados electorales de las elecciones municipales.

9 de Junio de 2019

El Comité Local del PCA de Sevilla ciudad ha realizado una evaluación de la campaña electoral, así como de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales. El debate se produce una vez celebradas las reuniones de Núcleos o de los Comités de los mismos.

Desde el Órgano Local se destaca que "no podemos estar contentos, ni satisfechos, ya que no hemos logrado la consecución de los objetivos mínimos: obtener al menos, el mismo número que el resultante de las sumas de los Grupos Municipales de IU y de Participa en las elecciones de 2015".

Las campañas se deben medir por el trabajo de 4 años, y a este respecto, el Partido junto con su frente institucional entiende que ha estado en la calle, con los Núcleos y su militancia, formando parte del conflicto y la movilización, intentando dar respuesta a las necesidades y luchando por la recuperación de derechos, junto a la clase obrera.

Fuentes de la dirección reconocen haber realizado autocrítica, "analizando los pasos que hemos dado, resolviendo cuáles no han sido los correctos. Es el momento en que esta dirección debe realizar las correcciones oportunas, junto a los Núcleos y la militancia."

Desde el Partido afirman tener una primera posición a destacar: "Adelante Sevilla, (la coalición electoral con la que IU, y por tanto el PCA ha concurrido a las elecciones municipales en la ciudad de Sevilla) no puede negociar con el PSOE un acuerdo de gobierno. No obstante, y según transcurran las negociaciones, junto al consenso con las otras organizaciones políticas dentro de Adelante Sevilla, se puede negociar la investidura al PSOE o votarnos a nosotros mismos."

Por otra parte, desde el PCA local no ven en Adelante Sevilla el nuevo sujeto político a desarrollar, "ya que no se puede crear un sujeto político a partir de una coalición electoral. Las coaliciones electorales no pueden ser el referente para construir Unidad Popular desde abajo."

Tenemos un trabajo por delante como Partido Comunista de España en Sevilla y desde el Comité Local, aseguran que "vamos a trabajar para crear el sujeto político nuevo, que sirva para la superación de IU. Nuestra apuesta es por el cumplimiento de los acuerdos del XX Congreso y que el PCE es el que tiene que tener la interlocución directa, en cualquier proceso e intervención."

Desde el Comité Local del PCE en Sevilla, rechazan entrar en un posible gobierno con Juan Espadas en el Ayuntamiento de Sevilla, y realizan "una llamada a la Unidad Popular en lo concreto a todas aquellas organizaciones políticas que quieran desarrollar el trabajo siempre a favor de la clase obrera para liberarla de la opresión del sistema capitalista".

Categorías: Confluencia

Comparte: