26 DE OCTUBRE MANIFESTACIÓN PROVINCIAL EN DEFENSA DE LO PÚBLICO Y LOS DERECHOS SOCIALES Y LABORALES

14 de Octubre de 2019

Hemos iniciado el curso político con importantes movilizaciones: el 20 de septiembre Emergencia Feminista, contra las violencias machistas y el 27 Movilización Global por el Clima, Emergencia Climática. El 16 de octubre va a tener lugar en Madrid una gran manifestación estatal por la Pensiones Públicas dignas, movilización que ha ido precedida por dos heroicas marchas de pensionistas, columnas Sur y Norte, desde Rota y Bilbao hasta Madrid.

En el XX Congreso del PCE aprobamos construir un bloque político y social alternativo al sistema actual y acordamos que este bloque de unidad popular se construía desde la movilización, lo más amplia y unitaria posible y sobre un programa mínimo común en torno a los intereses de la clase trabajadora.

Por ello es tan importante que el conjunto de las organizaciones del Partido trabajemos para vincular, unir y sumar las diferentes luchas y movilizaciones.

El próximo 26 de octubre, en el marco de las movilizaciones sectoriales que se están produciendo, el espacio unitario ‘Caminando/Marchas de la Dignidad’ ha convocado una movilización estatal, descentralizada en las provincias. Movilización unitaria, amplia, intersectorial, con un manifiesto que supone un programa mínimo común rupturista con el régimen vigente y que plantea las transformaciones que necesita nuestro país.

Es necesario que esta movilización sea un éxito. Y para ello el trabajo de la militancia comunista es imprescindible: llevando la convocatoria a los sectores, mareas y colectivos en lucha, pegando los carteles, difundiendo la manifestación por las redes, hablando con las compañeras y compañeros de trabajo o de estudio.

El sábado 26 de octubre, una manifestación provincial unitaria de toda la gente que no se resigna y que lucha. Será en Sevilla, a las 11h, desde el Palacio de San Telmo hasta la Plaza Nueva.

Nos vemos en las calles, nos vemos en la lucha, CONSTRUYENDO UNIDAD POPULAR.

Salud y República.

 

Categorías: Movilización

Comparte: