Asamblea informativa en Écija sobre la actual situación política y los presupuestos

11 de Febrero de 2019

El secretario político del PCA en Sevilla y diputado de IU en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, ha continuado este lunes en Écija la ronda de contactos que viene manteniendo con militantes y simpatizantes de la provincia para analizar la actual situación política y dar cuenta de las claves del acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) alcanzado por el grupo confederal de Unidos Podemos y el Gobierno de Pedro Sánchez.

La subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones, así como la situación en que quedaría el sello agrícola (hemos conseguido que el aumento del SMI no repercuta en este pago que las y los trabajadores del campo realizan en periodos de inactividad), han sido algunos de los temas que han estado sobre la mesa.

Además de informar sobre las medidas que Unidos Podemos ha logrado arrancar al Gobierno de Sánchez para mejorar las condiciones de vida de la mayoría social, Bustamante ha dejado claro que este acuerdo sólo es un punto de partida para empezar a revertir las políticas de recortes que tanto daño han hecho a las familias trabajadoras.

Así las cosas, el secretario político del PCA en Sevilla ha hecho hincapié en la necesidad de “seguir organizándonos y movilizándonos para recuperar los derechos arrebatados y frenar el avance del fascismo”. Y, en este sentido, ha llamado a la militancia a preparar con ahínco y a participar masivamente en la manifestación del próximo 28 de febrero, “donde la Andalucía que lucha y no se resigne volverá a tomar las calles para reclamar pan, trabajo, techo, pensiones públicas dignas e igualdad”.

Bustamante ha estado acompañado en esta asamblea informativa por el portavoz municipal de IU en Écija, David Delís, y por el candidato de la federación de izquierdas a la alcaldía, Eligio García.

Categorías: Institucional

Comparte: