Bustamante presenta la medida de Unidas Podemos de constituir una Banca Pública a partir de los bancos y cajas intervenidos

16 de Abril de 2019

Nuestro secretario político y candidato de Unidas Podemos al Congreso por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, han realizado hoy un reparto en el mercadillo de Coria del Río donde, además, han presentado las medidas de la confluencia para las y los trabajadores autónomos.

Acompañado de la también candidata Isabel Franco y de compañeras y compañeros de IU Coria, ha explicado que “Para Unidas Podemos y situando en el eje central a las y los trabajadores, presentamos varias medidas para las y los autónomos, ya que entendemos que principal problema de este colectivo de autónomos y microempresas es el acceso a la financiación bancaria, dificultad que aumenta a medida que disminuye el tamaño de la empresa. Por ello nuestra primera medida es la creación de una banca pública que funcione bajo criterios éticos, de transparencia y con una orientación social.”

De forma oficial, se ha reconocido que España desde el 2008 ha otorgado más de 350.000 millones de euros en ayuda a la Banca, casi un tercio del PIB de nuestro país. De todo ese montante, 60.000 millones de euros se dan por perdidos. Sin embargo, desde el 2012, la banca española ha acumulado unos beneficios superiores a los 62.000 millones de euros. Podemos decir que el rescate fue un “éxito” gracias a un enorme sacrificio de las clases trabajadoras y sobre los servicios públicos.

“Por ello es necesaria la Banca Pública, como lo es, además – ha señalado Miguel Ángel Bustamante- establecer un sistema específico de créditos por parte del ICO, reformar el sistema de cotización a la Seguridad Social de las y los trabajadores autónomos para vincularlo a los ingresos reales de su actividad y reducir el tipo impositivo del Impuesto sobre Sociedades a las empresas de menor dimensión”. Impulsaremos- ha finalizado- planes específicos de formación y de implantación de nuevas tecnologías para trabajadores autónomos.

Categorías: Confluencia

Comparte: