Carta del Secretario Político del PCA Sevilla a la militancia en un momento de emergencia sanitaria.

17 de Marzo de 2020

Camaradas,

Nos encontramos en una crisis sanitaria, económica y social de consecuencias impredecibles como resultado de la propagación del COVID-19. Dicha situación ha obligado a articular una serie de medidas importantes por parte del Gobierno como la aprobación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación sanitaria o el Real Decreto para la protección económica y social aprobado esta tarde en el consejo de ministros.

En este sentido, desde la dirección provincial del PCA saludamos las medidas adoptadas. El paquete que se ha aprobado tiene como objetivo la protección de la clase trabajadora y del pueblo y por ello plantea medidas de apoyo a las familias vulnerables, a los trabajadores y trabajadoras, incluido el colectivo de autónomos, y también a las empresas con el objetivo de evitar cierres y despidos para recuperar la actividad económica cuando la situación sanitaria mejore. Cabe destacar la movilización de 200.000 millones (117.000 millones de dinero público), cerca del 20% del PIB, para dar respuesta al desafío social y económico.

No obstante, hacemos un llamamiento a las estructuras del Partido para reaccionar ante las nuevas situaciones que siguen sucediendo. Es decir, saludamos la aprobación de las medidas pero somos conscientes de que seguirán surgiendo nuevos problemas que hay que atender.

Es por ello, que os pedimos que nadie se relaje y que sigáis mandando los problemas que vayamos detectando para que desde la dirección del PCE se siga empujando en la línea de proteger a la clase trabajadora y al pueblo. Sabemos de las dificultades de nuestro país resultante de las políticas neoliberales que han debilitado de manera importante el poder de lo público y desmantelado servicios fundamentales como la Sanidad Pública.

Por último, agradecer el trabajo que desde los núcleos del Partido estáis realizando para dar respuestas ante los problemas laborales, sociales y sanitarios que han ido surgiendo. Las propuestas del PCA de Sevilla han sido en gran parte asumidas por Unidas Podemos para la importante reunión del consejo de ministros. La coordinación con Comisiones Obreras, nuestro sindicato de referencia, también se está llevando a cabo de manera satisfactoria.

¡Hasta la victoria siempre!

Miguel Ángel Bustamante

Secretario Político del PCA Sevilla

Categorías: Provincia

Comparte: