Cien años de lucha, ni un solo día de descanso

15 de Noviembre de 2021

Domingo 14 de noviembre a las 11:30 de la mañana. Arranca el acto del centenario del PCE en Sevilla ciudad, en el Núcleo del PCA de Sur, en una pequeña plaza de un barrio obrero donde las ventanas aún se llenan de ropa tendida y dignidad. 150 personas asisten a un acto histórico para nuestro partido.

Juana Martínez, la responsable del Núcleo Sur abre el acto y presenta a Clara Gutiérrez, secretaria local de la UJCE. A continuación interviene Juan de Dios Villanueva, secretario local del PCA sevilla, el que recuerda que “Tenemos que tener claro que la unidad popular es importante, y por ello iremos en una lista unitaria en la próxima asamblea local de Izquierda Unida por la ciudad de Sevilla”, y añade, “porque no se entiende Izquierda Unida sin el Partido Comunista, no se entiende Izquierda Unida sin los comunistas. Porque son cien años de lucha y ni un solo día de descanso”.

Cierra las intervenciones Miguel Ángel Bustamante, secretario provincial del PCA Sevilla, el que recuerda que “son 100 años de lucha en defensa de los trabajadores y la democracia. Un futuro para conquistar la justicia social y un país mejor”.

El acto llega a su fin con la entrega simbólica de carnets del centenario. “De las cosas más importantes que tenemos en el PCE son los símbolos, lo emocional, y hay que cuidarlos”, señala Juan de Dios Villanueva. Recibieron su carnet tanto militantes históricos de la ciudad de Sevilla como los más jóvenes.

Un acto del PCE no se puede llamar como tal sin la camaradería, por ello el broche de oro final fue compartir una comida solidaria y colectiva en la que seguir haciendo política.

 

Brenes con futuro y partido

Brenes se suma ese domingo 14 a celebrar un hito histórico que no tendrá lugar en otro rincón del territorio español, por lo que toca felicitar a los camaradas de Brenes. El momento histórico fue el izado de bandera del Partido Comunista de España. Una bandera de 2x4 metros que luce en la Plaza de las libertades. Al acto fueron invitados los partidos de izquierdas vigentes en el pueblo, PSOE y PROA. Acude también un Alcalde Comunista actual con Fernando Soriano, Alcalde de Bollullos de la Mitación. Por último, toman la palabra el primer Alcalde de la democracia y del partido durante el mandato 1979-1987 José Rincón, y el actual Secretario Político y Portavoz Municipal, Luis Escamilla.

 

Arahal con futuro y partido

La camarada Encarni Núñez presenta el encuentro comarcal en Arahal, encuentro al que también asistieron militantes de Morón, La Puebla de Cazalla y Paradas.

Interviene Paco Rey como secretario comarcal junto a Miguel Ángel Márquez, secretario local del PCA de Arahal.

Tras las intervenciones, los camaradas visionaron el documental “Que mi nombre no se borre de la historia”, sobre la historia de lucha de las 13 rosas.

Tras escuchar a Enrique Santiago, secretario general, compartieron una comida solidaria y colectiva junto a simpatizantes y compañeros de Izquierda Unida, otra forma de seguir forjando la Unidad Popular frente a la amenaza fascista y capitalista.

Categorías: Centenario PCE

Comparte: