Comunicado del Área de Feminismo del CP del PCA en Sevilla tras la resolución de la Audiencia de Navarra sobre el caso de 'La Manada'

3 de Enero de 2019

La resolución de la Audiencia Provincial de  Navarra supone un mal inicio de año para las mujeres de país. No por previsible es menos indignante y alarmante.
Si bien es cierto que la prisión preventiva en el ordenamiento jurídico vigente en nuestro país es excepcional, todas las excepcionalidades que reúne este caso hacen necesaria su aplicación. 

De lo contrario, tal y como ha hecho esta nueva resolución, se vuelve a dejar claro el mensaje del patriarcado a la sociedad en su conjunto y a las mujeres en particular.La sensación de impunidad de los abusadores y violadores es, desde esta mañana, aún mayor en nuestro país. La sensación de desamparo, de desprotección, de vulnerabilidad de las mujeres ante agresores y violadores también. 

Desde el área de Feminismos del PCE en la provincia de Sevilla mostramos nuestro rotundo desacuerdo con todas las decisiones judiciales que, aún siendo  acorde a ley (una ley machista y patriarcal), suponen un respaldo a las conductas de "los jóvenes normales" que consideran a las mujeres meros objetos de placer propio, esos "hijos sanos" del patriarcado que ahora ven que sus conductas contrarias al respeto y al derecho individual de las mujeres no son sancionadas con contundencia y firmeza. 

Las y los comunistas tenemos el deber de denunciar un sistema judicial que deja indefensa a las mujeres, que limita sus libertades individuales y las sitúa en una clara desigualdad e indefensión ante todos los tipos de agresiones machistas. Por eso, siempre estaremos luchando por la defensa de las libertades, de los derechos y de la justicia para las mujeres.

#SiTocanAUnaNosTocanATodas
#LibresNoValientes
#LibresNosQueremos

Nuestros cuerpos no se agreden, no se venden, no se alquilan.

En Sevilla, a 3 de enero de 2019

Categorías: Feminismo

Comparte: