Concentración en Sevilla por la Ley de Bioclimatización de los Centros Educativos.

30 de Septiembre de 2018

Unas 500 personas se han concentrado hoy en la Plaza Nueva de Sevilla, convocadas por las AMPAS que conforman la Plataforma 'Escuelas de Calor', para exigir la tramitación urgente de la necesaria ley.

A la cita no ha faltado una importante representación del Partido Comunista de Andalucía en Sevilla, en la que destacaba el secretario de Organización, Ismael Sánchez, el responsable de Educación del PCA en la ciudad, Felipe Gómez o la activista por la educación pública, Jara Huisa. Fran Martínez, coordinador del área de educación de IU Andalucía también se encontraba entre las decenas de militantes comunistas y de IU congregados en la movilización.

Sánchez, en nombre del PCA, ha exigido 'el desbloqueo de la citada ley y la tramitación urgente de la misma ante un previsible adelanto electoral" a la vez que ha condenado "que el 99% de los centros educativos andaluces no cuenten con un sistema de climatización en todas sus dependencias o no se esté aplicando el protocolo ante situaciones de extrema calor".

Por último el dirigente comunista ha mostrado el apoyo de su Organización a las trabajadoras y trabajadores de la educación, al personal de administración y servicio de los centros y al alumnado, afirmando que la lucha no terminará hasta que ver aprobada en el Parlamento Andaluz la Ley de Bioclimatización.

Categorías: Educación

Comparte: