¡Hasta siempre Pepe!

24 de Marzo de 2022

Pepe Mena ha fallecido esta noche en la ciudad de Cádiz, la misma que lo vio nacer hace 92 años.

Desde el Partido Comunista de Cádiz lamentamos su pérdida y no tenemos palabras para agradecer lo que ha significado su militancia para la historia de nuestra organización, la de la clase trabajadora y la de la ciudad de Cádiz.

Joaquín Hernández Kiki

Estamos hablando de toda una vida de lucha por los derechos y libertades de la clase trabajadora, primero en los Astilleros, donde empezó su militancia comunista con tan sólo 18 años, después luchando contra el franquismo desde la clandestinidad y el exilio, y ya tras el fin de la dictadura, como edil gaditano por las listas del PCE. Un hombre que como mucho otros hombres y mujeres arriesgaron y sacrificaron su familia, su trabajo, su libertad y hasta su propia vida en la lucha por la democracia, algo que jamás debemos olvidar y que debemos agradecerles y reconocerles siempre.

En el Ayuntamiento de Cádiz fue el primer concejal de Fiestas en el regreso a la democracia, tras la dictadura franquista, entre 1979 a 1983. Labor por la que fue reconocido con la dedicatoria a su persona del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval en 2019. La Transición era el momento idóneo para que el Carnaval se convirtiese en una verdadera fiesta del pueblo y Pepe lo logró, con pasos tan importantes como la creación de la Comisión Ciudadana de Fiestas.

Finalmente, la familia de los y las comunistas de Cádiz capital mostramos nuestro profundo orgullo por haber contado en nuestras filas con una figura como la de Pepe.

Hasta siempre, camarada. GRACIAS por todo y que la tierra te sea leve 🔻✊️

Foto 1: Joaquín Hernández Kiki

Foto 2: Juman

Foto 3: Eulogio García Romero

Categorías:

Comparte: