El PCA apuesta por Miguel Ángel Bustamante para encabezar la lista de IU al Congreso

26 de Febrero de 2019

La exparlamentaria andaluza de IU, Marina Segura, será la número dos de la candidatura.

El actual secretario político del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla y diputado en el Congreso por Unidos Podemos, Miguel Ángel Bustamante, se presentará al proceso de primarias que en los próximos días Izquierda Unida va a poner en marcha para conformar sus candidaturas de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

Así lo acordó ayer la Comisión ejecutiva provincial ampliada del PCA durante una reunión en la que apostó por Bustamante y Marina Segura para encabezar la lista de IU por Sevilla a las elecciones del 28A o, en su caso, para ocupar los primeros puestos que le correspondan a la coalición de izquierdas en una candidatura unitaria si, como ocurrió en 2016, se alcanza un acuerdo con otras fuerzas políticas para concurrir juntas a los comicios.

Desde el PCA subrayan que Miguel Ángel Bustamante, de 34 años y maestro de profesión, ha venido realizando en el Congreso una “magnífica labor en favor de la mayoría social”, por lo que “lo lógico y lo necesario” es que, a partir del 28 de abril, el diputado comunista continúe desarrollando esta tarea institucional, interrumpida por la decisión del presidente, Pedro Sánchez (PSOE), de disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones generales.

“En esta legislatura han sido muchas las preguntas, iniciativas parlamentarias y proposiciones no de ley que Bustamante ha llevado al Congreso, poniendo voz en la Cámara Baja a las justas demandas de pan, trabajo y techo de la clase trabajadora y defendiendo a capa y espada los intereses de la mayoría social sevillana”, han abundando.

Por su parte, Marina Segura tiene 38 años y es maestra de Infantil en la escuela pública. Fue parlamentaria de Izquierda Unida entre 2012 y 2015 y actualmente asume la portavocía de IU en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera. Esta militante comunista, que forma parte del Secretariado Provincial y del Comité Central del PCA, inició su andadura política en el movimiento estudiantil y, desde entonces, no ha dejado de participar activamente en movimientos vecinales, feministas, educativos, de solidaridad internacional y antidesahucios.

“Desde este momento, el Partido Comunista de Sevilla se encomienda a la tarea de recoger los avales necesarios para poder registrar la candidatura de Miguel Ángel Bustamante y Marina Segura antes del 1 de marzo, de acuerdo con el calendario y reglamento aprobados por IU para este proceso, y se conjura para que ambos camaradas puedan ser diputados en el Congreso tras las próximas elecciones”, han agregado.

Por último, el PCA de Sevilla ha asegurado que la propuesta de Bustamante y Segura viene a sumar y se referencia en el proyecto de nuevo país que actualmente lidera el coordinador federal de IU, Alberto Garzón. Por ello, desde el Partido Comunista “mostramos también todo nuestro apoyo a la decisión de Alberto de optar a ser candidato a la presidencia del Gobierno y llamamos a avalar su precandidatura”. 

Categorías: Confluencia

Comparte: