El PCA Cádiz reivindica la readmisión de las personas despedidas en la Panificadora Butrón S.L. (Chiclana) por motivos sindicales

17 de Noviembre de 2022
  • El secretario provincial del PCA, Raúl Ruiz-Berdejo, asegura que los despidos realizados por Panificadora Butrón S.L. tienen que ver con una persecución y coerción de los derechos sindicales.

  • El PCA Cádiz reivindica que la negociación de las partes en el Sercla debe darse de manera inmediata y con voluntad de solucionar el conflicto.

 

La dirección provincial del Partido Comunista de Andalucía en Cádiz ha visitado a los trabajadores de la Panificadora Butrón S.L. que están acampados en el Polígono Pelagatos, donde se sitúa dicha empresa, en Chiclana de la Frontera, con motivo de la huelga que comenzaron la noche del pasado jueves. El conflicto laboral se ha recrudecido en los últimos días con una huelga indefinida por el despido de un compañero y una compañera de trabajo de la Panificadora Butrón S.L., cuyas motivaciones explicitadas por parte de la empresa, a jucio del PCA Cádiz, no cuentan con un sustento real.

 

El secretario provincial del PCA, Raúl Ruiz-Berdejo considera que el trasfondo de dichos despidos es la creación de una sección sindical del sindicato CGT, hasta ahora inexistente en Panificadora Butrón S.L., lo que “es completamente inconcebible en el siglo XXI. No tiene cabida, ni razón de ser, en un país democrático. Se trata claramente de un atropello a los derechos de la clase trabajadora”. Esta persecución sindical y la coerción de la libertad sindical los trabajadores y trabajadoras en la Panificadora Butrón S.L. no debe quedar como una anécdota de la mala praxis empresarial y debe solucionarse cuanto antes, permitiendo que los empleados y empleadas dispongan de libertad absoluta para ejercer sus derechos sindicales sin temor a las consecuencias. Es inconcebible lo contrario.

 

Es urgente, además, la negociación entre las partes para llegar a un acuerdo que solucione el conflicto. Hasta el momento la empresa, que está intentando deslegitimar dicha lucha, no ha accedido a la negociación requerida por los trabajadores en el Sercla. Desde el PCA Cádiz reivindicamos la necesidad de esta negociación entre las partes y exigimos la readmisión de las dos personas despedidas, así como la dignificación de las condiciones de trabajo en la empresa.

 

 

Categorías: Provincial

Comparte: