El PCA cierra filas ante el recorte de plantilla de Correos en Jerez

16 de Noviembre de 2020

El núcleo del Partido Comunista trabajará desde Izquierda Unida en una propuesta de solución ante los recortes sufridos en la plantilla de Correos de la ciudad y que llevará al Pleno a través su concejal en el Consistorio. Lamentan que estas desproporcionadas medidas de austeridad “han agravado la situación de los trabajadores y su carga de trabajo, impidiendo un correcto funcionamiento del sistema postal por lo que la propuesta comunista pasa por una férrea defensa del servicio”. 

Según recoge un informe de Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en Correos, concretamente Jerez ha perdido alrededor de 100 puestos de trabajo, de los que 31 de ellos corresponden a la plantilla de reparto, 38 puestos de trabajo en tráfico postal y 31 puestos de trabajo de oficina, lo que se traduce un deterioro tangible y material del servicio público postal en la ciudad que se agrava aún más en las zonas rurales de la comarca. De esta manera, la ciudadanía de Jerez está sufriendo por parte  de Correos, la mayor empresa pública del país y estratégica en el ámbito postal, la prestación de un servicio como precario. Y esta situación se está trasladando, por desgracia,  al resto de la provincia de Cádiz.

Por ello desde Izquierda Unida se exigirá a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos que frene la ola constante de recortes en Jerez y que trate con igualdad de condiciones a todos los habitantes de las periferias y zonas rurales, tal y como determina la Directiva Postal Europea y la regulación postal de nuestro país. Igualmente, Izquierda Unida reclama el fomento de una política activa de empleo de calidad que aumente la plantilla fija ante el severo ajuste, como consecuencia de la movilidad inter-ministerial y jubilaciones, así como el incremento de la contratación para cubrir los picos de actividad.

A juicio del concejal Raúl Ruiz-Berdejo García, “es imprescindible garantizar el servicio público de Correos y que sea con todas las garantías. Por ello, defendemos que hay que mantener la actual plantilla pero además hay que dotar de recursos ese servicio público, especialmente cuando se producen picos de actividad en momentos muy concretos. Consideramos que es imprescindible una apuesta de todas las administraciones por apostar y reforzar el servicio público postal”.

Categorías: Comarcal de Jerez

Comparte: