El PCA organiza en Jerez el estreno provincial de la película documental Billy

19 de Octubre de 2021

El núcleo local del PCA e Izquierda Unida Jerez presentan, en primicia provincial, la proyección del documental Billy. Torturas, Impunidad y Silencio, escrita y dirigida por Max Lemcke. La cita tendrá lugar el próximo viernes, 22 de octubre, a las 19.00 horas en el salón de actos de la Universidad de Cádiz, en el Campus de Jerez. El acto contará con la presencia del camarada Willy Meyer, miembro del Comité Central del Partido, ex parlamentario europeo de Izquierda Unida y víctima de las torturas de Billy El Niño. Sumada a la programación provincial del centenario del PCE, dicha iniciativa se enmarca dentro de las actividades que tendrán lugar en la ciudad, organizadas por el núcleo comunista.

Se trata de una oportunidad de disfrutar en Jerez, y a nivel provincial, del trabajo documental de Lemcke en su compromiso por sacar a la luz de manera exquisita las torturas y acciones infames del policía que, para vergüenza de nuestra democracia, falleció sus medallas honoríficas. El documental coproducido por Brutos Films y por CTXT explica a la perfección los años de torturas narradas en primera persona por algunas de las víctimas de las atrocidades de Antonio González Pacheco (Billy El Niño).

Según Domingo Pedro García, Secretario Local del Partido Comunista en Jerez, detalla que “en conmemoración con el primer centenario del Partido Comunista de España, que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, desde el núcleo local del PCE estamos programando una serie de eventos. El primero de ellos va a tener lugar el 22 de octubre a las 19,00 horas en el salón de actos del campus universitario. Un evento en el que vamos a proyectar la película documental Billy. Un documental que refleja una de las épocas más oscuras que ha tenido la historia de nuestro país. Una época de torturas, de impunidad, de silencio que se ha prorrogado hasta nuestros día y que entendemos que es fundamental que todo jerezano y jerezana pueda conocerla”.

En esta misma línea, el camarada portavoz del grupo municipal Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, explica que “desde IU creemos que es necesario hacer pedagogía con documentales como el de Billy el Niño que hable de la historia más negra de nuestro país para que se empiece a hacer justicia con las víctimas. Es fundamental que se sepa la verdad sobre los torturadores que aún hoy siguen con las medallas honoríficas. En IU no vamos a parar hasta lograr que se cumpla con ley de Memoria Histórica y se consiga la Verdad, Justicia y Reparación”.

Categorías: Provincial

Comparte: