El PCA llama a participar en la manifestación convocada este sábado en Madrid “para cambiarlo todo”

25 de Octubre de 2018

El partido ha fletado 3 autobuses que partirán desde distintos puntos de la provincia

El secretario político del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha animado a la ciudadanía a sumarse a la gran manifestación que, bajo el lema ‘Si nos movemos, lo cambiamos todo’, han convocado distintas plataformas y organizaciones de la sociedad civil este sábado 27 en Madrid, ante la extrema situación de precariedad y empobrecimiento que atraviesan la clase trabajadora y los sectores populares del país.

Bustamante ha hecho este llamamiento al término del comité provincial del PCA que se ha celebrado este miércoles por la tarde en la capital hispalense y donde uno de los puntos centrales del orden del día ha sido, precisamente, cómo organizar la participación del partido en esta potente movilización.

En este marco, el secretario político del PCA en la provincia ha hecho hincapié en la importancia de que “el pueblo trabajador salga a la calle, de forma masiva y unitaria, para defender nuestros derechos, el empleo, los servicios públicos y para, en definitiva, cambiar las cosas”. Por eso, “nuestro partido está totalmente volcado con la movilización del día 27 en Madrid”, ha señalado el también diputado de Unidos Podemos por IU en el Congreso.

En este sentido, Bustamante ha indicado que, además de participar activamente en las diferentes acciones que estos días se llevan a cabo en la provincia para difundir dicha manifestación, el PCA ha fletado también tres autobuses para ir a Madrid y prevé movilizar a más de doscientos militantes y simpatizantes en esta importante convocatoria.

“Sin lucha en la calle no hay cambios, como ya hemos visto recientemente con las pensiones y con el movimiento feminista”, ha subrayado el máximo responsable del PCA en la provincia. Y es que, según ha dicho, “una vez que hemos echado a Mariano Rajoy y al PP del gobierno, toca transformar las políticas en este país”. “Y para eso hace falta un pueblo organizado y movilizado”, ha apostillado.

Por todo ello, Bustamante ha animado a los sevillanos y sevillanas a apuntarse a los autobuses del PCA para ir a Madrid este sábado 27 porque “es mucho lo que nos jugamos”. Las reivindicaciones centrales de esta convocatoria se sintetizan en cuatro ejes: redistribuir la riqueza, conquistar los derechos arrebatados, recuperar el planeta y garantizar una vida digna a la mayoría social. Más información aquí: https://cambiamostodo.wordpress.com/

Categorías: Movilización

Comparte: