El PCA llevará a la Comisión de Interior la persecución sindical que sufre la plantilla de Prosegur en CEPSA - San Roque

21 de Enero de 2022

“Acoso laboral desmedido y persecución sindical propia de otros tiempos” es lo que, a juicio del PCA Cádiz, está sufriendo la plantilla de Prosegur en la planta de CEPSA de San Roque. Así lo ha manifestado el Secretario Provincial Samuel Versaci tras el encuentro mantenido con representantes sindicales de CCOO y en el que ha participado también la disputada provincial de Izquierda Unida y militante del PCE, Carmen Álvarez.

La organización ha podido conocer de primera mano la problemática que se está viviendo en la planta petroquímica, donde según denuncian los representantes sindicales “los trabajadores de Prosegur están sufriendo abusos y amenazas por parte del Coordinador de Seguridad”. Una situación que para el PCA “es insostenible y tiene como máximo responsable a CEPSA, ya que es la empresa que contrata los servicios de seguridad a Prosegur”, señala Versaci. 

En la actualidad la plantilla de seguridad está formada por más de 50 trabajadores y alrededor de 40 han denunciado internamente abusos y amenazas. “Estamos por tanto ante aún situación, sin duda, anómala que no se puede consentir” según el dirigente comunista, quien sostiene que “esta situación de conflicto es un auténtico peligro de seguridad pública para la comarca si tenemos en cuenta que es una planta gigante en la que se trabaja con material muy inflamable”. 

Samuel Versaci anuncia que “desde el PCA, a través del grupo confederal de Unidas Podemos, llevaremos a la Comisión de Interior la persecución sindical que está sufriendo la plantilla en lo que es una clara persecución y vulneración de los derechos de la lucha sindical”. 

Por su parte, Carmen Álvarez ha lamentado que “mucho nos tememos que el fin último de CEPSA en este conflicto sea reducir los costes laborales a costa de los trabajadores, sustituyendo a quienes tienen más antigüedad por nuevos trabajadores y ahorrándose así los pluses, entre otros derechos labores”. 

De hecho, continúa “hemos conocido que actualmente existe más de una decena de trabajadores a los que no les pagan estos pluses recogidos en el convenio y no se atreven a denunciar por miedo a represalias”. Algo “intolerable y denunciable”, a juicio de Carmen Álvarez.

La diputada provincial de IU apunta que “desde el PCA pedimos que se normalicen, canto antes, las relaciones laborales entre CEPSA y la plantilla de Prosegur y exigimos que cesen los abusos y las amenazas“. Del mismo modo ha manifestado que “ponemos tanto el Partido como a IU al servicio de los trabajadores. a quienes apoyamos en todas y cada una de las acciones que prevean necesario realizar en defensa de sus derechos laborales”.

Categorías: Provincial Comarcal del Campo de Gibraltar

Comparte: