Engracia Rivera, elegida nueva Secretaria política del PCA Sevilla por unanimidad

19 de Noviembre de 2022

El Comité provincial del PCA Sevilla, reunido el 12 de noviembre en la sede regional de Donantes de Sangre, ha elegido por unanimidad a Engracia Rivera como nueva secretaria política provincial.

En su intervención de clausura, Rivera aseguraba que “esta dirección va a continuar estando, como siempre, a disposición de cualquier núcleo de la provincia para llevar adelante las tareas que hemos decidido llevar a cabo colectivamente”.

Ante el plenario, Rivera ha detallado el contexto político actual “de crisis complicada para la clase trabajadora frente a las transnacionales voraces que aumentan sus beneficios, tal y como vemos en la prensa todos los días. El desorbitado aumento de los precios, resultado de las sanciones impuestas a Rusia y a los movimientos especulativos de las grandes empresas está empujando a una situación de necesidad a muchísimas trabajadoras”.

Rivera ha mostrado su preocupación por las elecciones municipales de mayo de 2023, y señala que “debemos llegar a ellas fuertes, debemos estar organizadas en la calle, debemos reunir nuestros núcleos y repartir tareas, no puede haber ninguna militante que no tenga una tarea asignada. En junio de 2023 debe haber muchas comunistas en los Ayuntamientos y también en la Diputación Provincial. Es esencial que se construyan candidaturas lo más amplias posibles, tejiendo alianzas y acuerdos con cualquier persona u organización que se mueva a la izquierda del PSOE”.

Por último, asegura que a los comunistas les toca una vez más “ser generosas para construir esas alianzas, debemos sentir pasión por la unidad ya que en nuestros 101 años de vida lo hemos demostrado sobradamente”.

Categorías: Provincia Institucional

Comparte: