Ernesto Alba en la marcha jornalera de la Vega de Granada: "Defender la patria es defender los intereses de los trabajadores y las trabajadores"

26 de Enero de 2018

El secretario general del PCA, Ernesto Alba, ha participado hoy en la marcha por las peonadas cero que ha recorrido los municipios de la Vega de Granada: Cijuela, Chauchina, Fuentevaqueros y Láchar. Alba ha exigido a la Junta de Andalucía que ponga en marcha un "plan de empleo concreto para los trabajadores y las trabajadoras" del campo andaluz y ha asegurado que "defender la patria es defender los intereses de los trabajadores y las trabajadoras" y es "importante dignificarlas".

Según Alba, "reivindicamos las peonadas cero en un momento complicado para el campo andaluz, en el que muchas familias no pueden llegar a las peonadas necesarias para llegar al subsidio agrario" y por ello ha reclamado al Gobierno del Estado " un plan integral que persiga la explotación laboral en el campo".

En la marcha han participado personas de toda la provincia de Granada pidiendo "dignidad para el campo andaluz" que se traduce en "los trabajadores y las trabajadoras no tengan que suplicar a nadie para cobrar la renta agraria".

El secretario general del PCA ha estado acompañado de la alcaldesa de Láchar, María Nieves López, quien ha apuntado al PSOE como "el verdadero artífice de la situación de pobreza de Andalucía, en la que uno de cada tres niños está en riesgo de exclusión social" y ha lamentado que "mientras no haya un desarrollo en la Vega de Granada este subsidio es el único ingreso que tienen muchas familias".

Categorías: Secretario general Movimiento Obrero Área Externa

Comparte: