Hasta siempre camarada Castor Mejías

21 de Junio de 2019

Despedimos,  a los 60 años, al camarada Castor Mejías Sánchez,  militante histórico del Partido Comunista de España.

Nació en Aguadulce y desde pequeño recibió las influencias de los curas obreros de la Sierra Sur de Sevilla, Esteban, Diamantino, Enrique, Miguel y Juan. 

A comienzos de la década de los setenta, con 14 años emigró junto a su familia a Marismillas, entonces una pedanía de Las Cabezas de San Juan, para trabajar en aquella zona agrícola del bajo Guadalquivir. Allí empezaron a llamarle; “El niño del cura Diamantino”.

Al poco tiempo se afilió al Partido Comunista y salió elegido concejal de Las Cabezas en las primeras elecciones municipales de 1979, como primer delegado de pedanías de un municipio que contaba además con Vetaherrado, San Leandro y Sacramento.

En todo momento Castor defendía que “el objetivo era conseguir la autonomía para Marismillas” y encabezó esa lucha. En 1999 se celebró un referéndum y Castor se convirtíó en el primer presidente de aquella Entidad Autónoma durante 12 años, un periodo en el que también fue alcalde de Las Cabezas de San Juan entre 2005 y 2007.

Desde el Comité Provincial del PCA en Sevilla trasladamos un fortísimo abrazo a las y los camaradas del Núcleo de Las Cabezas de San Juan,  a familiares y amigos, al pueblo de Marismillas y a todas las personas que recuerden al alcalde que consiguió la tan ansiada autonomía municipal para su querida pedanía. 

Que la tierra le sea leve. 

Categorías: Provincia

Comparte: