I Encuentro de Mujeres del PCA en la provincia de Sevilla

31 de Octubre de 2021

Hoy hemos celebrado el I Encuentro de Mujeres del PCA en la provincia de Sevilla. Ha sido una jornada de formación, debates y convivencia que supone el comienzo de un espacio para las mujeres del PCE para la elaboración colectiva de una hoja de ruta para el trabajo en los espacios unitarios, en los compromisos que hemos adquirido en nuestra historia política y para un futuro en donde el PCE sea referencia de la lucha por la igualdad y por los derechos de la clase trabajadora.

Fruto de la participación de las comunistas en los conflictos de los sectores más feminizados, en los espacios unitarios y en los compromisos con las causas más justas como la lucha de las mujeres contra la justicia patriarcal ha sido la presencia de las compañeras del SAD, de la Asociación Nerea, de IU Arahal o de María Salmerón en este encuentro.

Hemos realizado talleres formativos sobre Violencias Machistas, sobre Protocolos de actuación en casos de víctimas de malos tratos, sobre la Historia del Feminismo y para Hablar en público. Empezar esta actividad justo en el año del centenario de nuestro partido, supone una gran responsabilidad y asumir el reto de la continuidad.

Desde la secretaría de Feminismo del PCA en la provincia de Sevilla,  queremos dar las gracias a todas las mujeres que han participado en el encuentro, a la Asamblea de IU Arahal por facilitar el espacio, al núcleo del PCA de Marchena por su indispensable colaboración y a la dirección provincial del PCA  por su apoyo. Somos conscientes de que somos #UnPartidoConFurturo  y que tenemos #Un Futuro Compartido

Categorías: Feminismo

Comparte: