Impiden a las mujeres sancionadas por apoyar a María Salmerón en la concentración del pasado 28 de abril presentar alegaciones con la excusa de que "no tenían cita previa"

2 de Septiembre de 2022

Esta mañana el secretario de organización del PCA en la provincia de Sevilla, Ismael Sánchez Castillo, y el abogado Francisco Tejado han acompañado a algunas de las personas sancionadas por la concentración en apoyo a María Salmerón.

Esta concentración se celebró el pasado día 28 de abril frente a la Subdelegacion del gobierno en Sevilla. Las personas que asistieron fueron identificadas y sancionadas en un acto más de criminalizacion y represión del movimiento feminista que apoya a mujeres que como María, ponen en cuestión la equidad de un sistema judicial que deja libre a los agresores y condena a las madres protectoras.

Desde la segunda quincena del pasado mes de agosto, estas personas han estado recibiendo la comunicación de estas sanciones cuyas alegaciones han sido  presentadas, antes del vencimiento del plazo para la presentación de las mismas.

Pero no ha sido suficiente con que las sanciones hayan llegado en pleno mes de agosto (mes prácticamente inhábil administrativamente en este país) sino que no se les ha permitido presentar las alegaciones de forma presencial al no haber solicitado "cita previa" para un registro general en la que en ese momento además, casualmente, no había nadie esperando a ser atendido.

Por ello, las alegaciones han tenido que ser presentadas de forma telematica, para lo que se ha ofrecido nuevamente Trancisco Tejado, quien ha elaborado las mismas.

Desde el PCA Sevilla, denunciamos esta práctica represora y represiva con todo lo que concierne al caso de María Salmerón y expresar nuestra enérgica queja ante un procedimiento revestido de procedimiento farragoso, que impide el fluido ejercicio de las obligaciones administrativas. No nos parece de recibo pedir una cita previa para un horario en el que no hay citas solicitadas por ningún otro usuario. Son trabas que se ponen de manera gratuita, sin ninguna finalidad específica y relacionada con  la eficiencia del funcionamiento administrativo.

Este nuevo inconveniente no nos hará cesar en nuestro empeño de apoyar María y a todas cuantas mujeres necesiten de  nuestro compromiso y acompañamiento.

Por el fin de las violencias machistas
#StopViolenciaInstitucional
#TodasSomosMaría

Categorías: Feminismo

Comparte: