Ketty Castillo presenta en Sevilla su libro ‘Viviendo en Cuba’.

22 de Diciembre de 2017

4

El salón de actos del Consulado General de Cuba en Sevilla acogió este jueves la presentación del último libro de la periodista y escritora andaluza Ketty Castillo, Viviendo en Cuba, donde narra sus múltiples vivencias durante su ya larga estancia en la isla.

Éste es el segundo de una serie de libros de viaje sobre el país caribeño. Tras la gran acogida que tuvo el primero, Me voy pa Cuba, Ketty Castillo afronta este nuevo trabajo desde su experiencia como residente en la isla, donde ha vivido en primera persona la muerte del líder de la Revolución Fidel Castro.

En este segundo libro, la periodista granadina desgrana los desafíos que afronta Cuba en un momento como el actual, así como la vida cotidiana y las dificultades que complican la existencia de los cubanos a consecuencia del bloqueo de EEUU.

En el libro se hace, además, un recorrido por las provincias  occidentales de Pinar del Río, Artemisa, Mayabaque y 

6

Matanzas, descubriendo las bellezas naturales y los lugares más recónditos cargados de historias que Ketty Castillo rescata del anecdotario popular.

“Si en mi primer libro intento reflejar la Cuba de verdad, la que no aparece en los grandes medios de comunicación, este segundo trabajo hace referencia ya a mi condición de residente permanente en la isla. Y lo encaro desde la perspectiva de una persona que vive y que lidia con las vicisitudes del día a día en un país bloqueado y con escasos recursos, pero donde se prioriza la vida humana y las necesidades básicas de la población”, explicó Ketty Castillo.

En el acto de presentación del libro, la periodista andaluza estuvo acompañada por el Cónsul general de Cuba en Andalucía, Alejandro Castro Medina, y por el secretario de relaciones internacionales del PCA en Sevilla, Ángel Sánchez.

Categorías:

Comparte: