La historia también se escribe en el Aljarafe

24 de Abril de 2019

El próximo domingo 28 de abril está en juego el tipo de España que tendremos en las próximas décadas. Por eso, este miércoles la provincia ha demostrado en el acto de Unidos Podemos, que la remontada es posible y que, cada día que pasa, esta coalición electoral, integrada por IU, Podemos y Equo, se consolida como la única alternativa real y posible frente a las derechas y sus políticas de recortes y de desmantelamiento de derechos. 

Y lo ha hecho en un nutrido encuentro que ha tenido lugar en la Casa de la Provincia de Pilas, en el que han intervenido nuestro secretario político y candidato al Congreso de Unidos Podemos, Miguel Ángel Bustamante, la candidata al Senado por Unidos Podemos, Mari Ángeles García, y el candidato a la Alcaldía de Pilas, Juan Antonio Garrido.

Precisamente, ha sido el alcaldable de esta localidad sevillana el que ha abierto el evento recordando algunas de las medidas que defiende esta coalición de fuerzas de izquierda, como son los servicios públicos y los derechos de las y los trabajadores, “que no pueden recortarse, perderse o robarse”. Garrido ha recordado la subida de las pensiones o la propuesta para el sello del campo como algunos de los proyectos clave de Unidos Podemos que afectan de cerca a la provincia.

Por su parte, García ha recalcado algunas de las claves de Unidas Podemos para “construir un país más digno, democrático y con justicia social”: banca pública, derogación de las reformas laborales, subida del SMI a 1.300 euros, empresa pública de la energía, regulación del mercado del alquiler…

Finalmente, nuestro secretario político, Miguel Ángel Bustamante, ha destacado la alternativa que supone Unidas Podemos “frente a las políticas de derecha y sus recortes de derechos”. Como ejemplo, ha recordado la labor que ha desarrollado en la cámara baja en esta legislatura: “Hemos estado a pie de calle y en los conflictos en las movilizaciones, llevando las demandas de los trabajadores al Congreso. Ponemos a la mayoría social en el centro de la acción política, no como otros que ponen a los poderosos”.

Nuestro candidato al Congreso ha señalado que “la única fuerza electoral que tiene compromiso firme de derogar las dos reformas laborales del PP y PSOE, es Unidas Podemos. Porque estas reformas han precarizado el mercado de trabajo y las condiciones laborales de millones de trabajadores y trabajadoras”.

“Nos jugamos el futuro del país. Hay una posibilidad real de que gobierne la extrema derecha y solo se puede combatir con el voto. El único voto seguro para que se apliquen políticas sociales y de izquierdas es el de Unidas Podemos. Un voto a Unidas Podemos es un voto que frena a la derecha y un voto para el pueblo”, ha concluido Bustamante.

Categorías: Confluencia

Comparte: