Manifestación por La República en Sevilla

13 de Abril de 2019

En memoria a los que lucharon por la libertad y la democracia, y reivindicando la III República como un modelo de país que defienda los derechos sociales, servicios públicos y mejora de vida de las y los trabajadores.  

Hoy se ha celebrado la manifestación unitaria “Por la República, por una vida digna” que ha partido de los Jardines del Cristina, para llegar hasta el Puente de Triana en el Altozano de Sevilla.

En la manifestación, nuestro secretario político y candidato de Unidas Podemos, Miguel Ángel Bustamante ha reivindicado la República Federal como la mejor opción para “garantizar unos servicios públicos de calidad y blindar los derechos de los trabajadores”.

“Desde IU y desde Unidas Podemos vamos a defender un modelo republicano y federal que defienda la mejora de vida de las y los trabajadores. Para ello, es necesario elaborar desde abajo, con la participación democrática de la sociedad, una nueva constitución que plantee los nuevos retos de la sociedad, como son la inclusión de las reivindicaciones feministas que no están en la Constitución, las reivindicaciones del movimiento republicano, para garantizar los valores y derechos sociales, y blindar de verdad derechos como el empleo, la vivienda, digna, las condiciones de vida digna que aparecen recogidos en la constitución pero que no tienen clausulas que garanticen el cumplimiento de esos derechos.” Ha declarado Bustamante.

Los actos de conmemoración de la II República continuarán mañana con un homenaje, en el cementerio de Sevilla, a las víctimas del fascismo.

Categorías: República

Comparte: