Miguel Ángel Bustamante en la presentación de la candidatura de IU a las elecciones municipales de Ibi.

7 de Abril de 2019

Nuestro secretario político y candidato a las elecciones generales por Sevilla, ha participado en el acto de presentación de la candidatura de Ibi, con Nomeí García como cabeza de lista a la alcaldía. 

Invitado por Esquerra Unida de Ibi y junto a Noemí García, Raquel Pérez y Roser Maestro, Miguel Ángel Bustamante se ha referido a la importancia de las dos citas electorales de las elecciones generales y municipales, en un momento en que decidimos qué modelo de país queremos “el de los grandes beneficios de los poderosos, o el de los derechos de la mayoría social.”

Así mismo ha destacado un problema fundamental que sufren las y los trabajadores, la pérdida de condiciones laborales y salariales, la precariedad, por lo que “se hace necesaria la derogación de las dos reformas laborales ya, y la consecución de mejoras, como la conseguida por Unidos Podemos de subir el SMI a 900 euros, para llevarlo hasta los 1.300 euros.

En una localidad de interior que sin embargo no explota su interés turístico, no se fomenta ni pone en valor el turismo rural y sostenible. Nuestro secretario político ha destacado las propuestas de Unidad Podemos sobre un turismo rural y sostenible, “Apostamos por un mundo rural fuerte, que invite a sus jóvenes y a los sectores más dinámicos a quedarse en casa, a trabajar en sus municipios, a tener una familia. Para ello fortaleceremos los servicios necesarios: escuelas, centros de salud, carreteras, fomento del empleo...Para ello es muy importante generar una nueva economía para el medio rural: una Agroindustria sostenible y turismo inteligente como ejes del futuro. Queremos un sector agroindustrial fuerte, garante de la soberanía alimentaria y capaz de generar empleo de calidad.” Ha destacado Bustamante quien además se ha referido al necesario apoyo al cooperativismo, a las pequeñas y mediana industria y al pequeño y mediano comercio.

La sanidad pública de calidad, así como la educación y los servicios públicos, son otros de los problemas que preocupan a todas y todos, derechos, que, junto a la igualdad, salimos ayer a defender en Madrid en la manifestación unitaria, ha recordado Miguel Ángel Bustamante.

Categorías: Institucional

Comparte: