El Secretario Provincial del PCA Samuel Versaci traslada el apoyo del Partido a las movilizaciones planteadas por CCOO y anuncia que trasladarán la problemática a las instituciones pertienentes.

14 de Julio de 2022

El pasado 12 de julio mantuvimos una reunión con CCOO Campo de Gibraltar y con la presidenta del comité de la empresa pública SASEMAR, dependiente del Ministerio de Transporte.

Esta plantilla en la responsable del salvamento marítimo, del control del tráfico de buques en el estrecho y de la lucha contra la contaminación de nuestros mares.

La Dirección General de la Marina Mercante pretende cerrar el Centro de Control de Tarifa y trasladar a los 29 empleados/as al de Control de Algeciras. La Dirección alega motivos económicos para justificar esta decisión, aunque sin justificarla en ningún informe. Además, el Comité de Empresa denuncia que se ha tomado esta determinación sin escuchar el punto de vista de la plantilla.

Desde el Comité de Empresa rechazan firmemente esta decisión ya que defienden que en centro de Algeciras no se dan las condiciones mínimas para albergar a tanto personal. Tampoco comprenden por qué se abandonan unas instalaciones públicas que están en perfectas condiciones y situadas en un enclave estratégico, de cara al estrecho, para operar desde un centro orientado a la ciudad de Algeciras, sin visión directa con el mar donde realizan su trabajo.

Desde IU Cádiz y el PCA Cádiz se les ha trasladado el apoyo en sus movilizaciones y así como la intención de trasladar la problemática a través de nuestros cargos públicos a las instituciones pertienentes.

Categorías: Comarcal del Campo de Gibraltar

Comparte: