¿Por qué Raúl Ruiz-Berdejo debe ser Alcalde de Jerez?, por José Manuel Trillo

17 de Mayo de 2019

Se cumplen casi 5 años desde que dejé la Secretaría General de Comisiones Obreras en esta maravillosa ciudad. Durante todo este tiempo, me he mantenido al margen de todo, principalmente por culpa de una enfermedad que me ha estado azotando y que me ha costado mucho asumir, una enfermedad que me generó una fuerte depresión de la que aún hoy me estoy tratando.

Si me siento hoy a escribiros es porque quiero hablaros de Raúl Ruiz-Berdejo, candidato de Adelante Jerez, la confluencia de izquierdas formada por Podemos, Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, a las próximas elecciones municipales.

Y quiero hacerlo porque fui yo quien animó a Raúl a presentarse encabezando la candidatura de CCOO en JECOMUSA (Onda Jerez RTV), empresa en la que trabajaba. Tras aquellas elecciones sindicales, Raúl acabaría siendo Presidente del Comité de Empresa, respaldado por una inmensa mayoría de sus compañeros y compañeras en la radio-televisión pública, una mayoría que revalidaría e incluso ampliaría cuatro años después.

No fueron tiempos fáciles, pues el estallido de la crisis y la entrada en el gobierno local del PP, encabezado entonces por María José García Pelayo, trajeron consigo la amenaza de un ERE para más de 50 trabajadores, con míseras indemnizaciones, e incluso del propio cierre de la empresa.

Afortunadamente, la lucha incansable de los trabajadores y las trabajadoras de Onda Jerez, capitaneados por Raúl, permitió que el conflicto se recondujera, que los trabajadores que abandonaron la empresa lo hicieran de manera voluntaria y con unas indemnizaciones muy por encima de la mínima legal y que la amenaza de liquidación de la empresa fuera disipada con la absorción por parte del Ayuntamiento.

Os cuento todo esto porque quiero transmitiros las razones que me llevan a defender que Raúl Ruiz-Berdejo reúne las cualidades necesarias para ser un dignísimo candidato de la izquierda en nuestra ciudad y por las que creo que sería un magnífico alcalde. Por su capacidad, por su honradez y por su espíritu combativo, es lo que todos los/as jerezanos/as, especialmente la gente humilde y trabajadora, necesitamos al frente de nuestro Ayuntamiento.

En nuestras manos está que alguien como él, una persona humilde, trabajadora y comprometida alcance, por fin, la Alcaldía de Jerez.

Por todo ello, os animo a apoyar con vuestros votos la candidatura de la clase trabajadora de Jerez, la candidatura de la izquierda en la ciudad, que no es otra que la de Adelante Jerez y que Raúl sea el próximo alcalde de Jerez.

José Manuel Trillo Marín.

Categorías: Comarcal de Jerez

Comparte: